Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vivian Pellas promociona su libro en las pantallas de Times Square en New York

El libro, autoría de Vivian Pellas está disponible en las plataformas comerciales de Amazon, Barnes and Nobles, Apple Books y Google Play

Octubre 18, 2022 08:00 AM
vivian pellas pantallas time squart new york

Doña Vivian Pellas, quien sobrevivió a un fatal accidente aéreo ocurrido el 21 de octubre del año 1989 y que cobró la vida de 135 personas, promociona su libro “Convirtiendo lágrimas en sonrisas” en las pantallas del Times Square en New York, Estados Unidos.

“Una historia real que trasciende fronteras y salva vidas. Vivian Pellas, Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas, Biografía, en las pantallas de Times Square en New York”, dice una publicación en Facebook realizada por la Asociación Pro Niños Quemados (Aproquen).

El accidente tuvo lugar en una montaña en Honduras y en su libro, Vivian Pellas cuenta en su biografía "cómo regresó de la muerte”.

Lea: Vivian Pellas cuenta en un libro cómo regresó de la muerte tras un accidente aéreo

El libro está disponible en las plataformas comerciales de Amazon, Barnes and Nobles, Apple Books y Google Play.

Pellas, nació en el año 1954 en La Habana, Cuba y fue bautizada como Vivian Fernández García. En el año 2021 publicó un libro biográfico que recopila en 371 páginas su vida, las penurias del exilio, la migración, y sobre todo, cómo regresó de la muerte y cómo su vida cambió para siempre. 

A finales de septiembre del año pasado, durante la presentación de su libro, doña Vivian Pellas destacó la felicidad al saber que su historia está al alcance de los amantes de la literatura.

“Hoy sé que la felicidad está en lo que tu corazón dicta, y yo la hallé en mi familia y en la sonrisa de un niño”, afirmó Pellas a finales de septiembre en una entrevista brinda a periodistas en Managua.

Pellas es fundadora, presidente y directora ejecutiva de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua, nacida dos años después de la tragedia aérea. 

El 21 de octubre de 1989 Vivian y su esposo, el empresario Carlos Pellas, formaban parte de las 146 personas que iban a bordo del Boeing 727 de la compañía aérea hondureña Tan-Sahsa, que se estrelló en el Cerro El Hule, ubicado a unos 20 kilómetros del aeropuerto de Toncontin, en Tegucigalpa, dejando un saldo de 135 víctimas mortales.

De las 146 personas que viajaban en el vuelo 414 Tan-Sahsa, apenas 11 sobrevivieron, entre ellos Vivian y su esposo.

Este accidente es considerado el peor en la historia de la aviación centroamericana. Doña Vivian resultó con quemaduras y fracturas en todo su cuerpo, incluido en su rostro que fue reconstruido, y después de muchos años decidió dejar plasmado sobre hojas su testimonio. 

En el libro, doña Vivian pretende tocar el corazón de muchas personas e inspirar, desde su propia experiencia, a sobreponerse por medio de la fe a las situaciones más tristes y aterradoras, pero sobre todo, despertar el deseo de amar y “ayudar a los que más necesitan”.  

“Quiero recordarle al mundo que el dolor de uno es menor cuando ayudas a otras personas”, señaló Pellas, en otro momento a través de una declaración escrita. 

El libro fue publicado por Cangrejo Editores, una editorial colombiana con la que la autora trabajó por varios meses hasta lograr describir y revivir las cicatrices del cuerpo y las del alma, y ha logrado vender más de 20.000 copias en su primer tiraje en español. 

Lea más: Aproquen firma convenio con Amcham

El monto total de las ventas del libro, son destinadas para ayudar en la recuperación de los niños quemados de cada país en donde se vende la obra.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora