Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA IMPONE RÉCORD MUNDIAL DE LECTURA

Mayo 26, 2017 07:05 AM
Nicaragua impuso anoche un nuevo récord mundial, al superar a La India en lectura continua, en el I Festival maratónico de lectura de la obra y vida del poeta nicaragüense Rubén Darío.

Esta victoria abre las puertas para que el próximo año este evento, “Rubén Darío leído por las muchedumbres” se postule a un Guiness Record Mundial por participar solo nicaragüenses.

El poeta Ariel Montoya, organizador del evento y Presidente del Festival Internacional de Poesía de Managua expresó que “Hemos conversado con ejecutivos de esta firma en Nueva York, y esperemos con el influjo de Rubén Darío, y el espíritu emprendedor de la juventud, adultos y la niñez, aspirar en el 2018 a ganar este galardón mundial”.

record de lectura 2

Para participar en dichos premios deben ser únicamente de un solo país, contando además con la participación física de los competidores, “en este caso, y por tratarse de conmemorar el 150 Aniversario del nacimiento del más grande de los nicaragüenses, decidimos hacerlo con la participación directa y virtual de nicaragüenses y extranjeros, lo que ha hecho que en las redes sociales se sigan colgando nuevos videos de gente de diversas partes del mundo que siguen participando”, explicó Montoya.

En el evento, asistieron a las lecturas unas 1 mil 500 personas, sobresaliendo niños y estudiantes adolescentes. La actividad se llevó a cabo en Ciudad Darío, en el edificio de Los Cuatro Mundos, donde se celebró el evento.

Fotos: Festival de Poesía.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora