Pobladores protestan ante una funeraria, el olor de los cadáveres llega a las calles

Ciudadanos de un condominio vecino a Hialeah, la segunda ciudad más grande del condado de Miami-Dade, protestaron este martes por el mal olor que emana un contenedor donde se almacenan cadáveres pertenecientes a una casa funeraria, Memorial Plan San José.

Pedro García, vecino del condominio dijo al medio Infobae “Me da miedo salir de mi casa, porque sé que esa gente murió por coronavirus. Llevo años viviendo aquí y es la primera vez que se siente este olor nauseabundo”.
Asimismo, otra pobladora que no brindó su apellido solo conocida como Caridad “Acá uno se puede agarrar cualquier peste”.

Lea Además: Un perro salva a su dueño de morir ahogado

Por su parte la casa de sepelios tiene un contenedor y refrigeradores donde se almacenan a los fallecidos, método que está en concordancia con la ley. En un comunicado, los dueños de la casa funeraria indicaron que implementaron “un Centro de Atención Especial, diseñado para crisis como estas” y que agregaron “protecciones adicionales para garantizar la seguridad, bienestar y la privacidad de los fallecidos y de nuestros vecinos”. La municipalidad de Hialeah confirmó que la funeraria no está incumpliendo con ninguna regla de salubridad.

De igual manera se conoció que, el olor está presente y, según los vecinos consultados, ello no sucedía anteriormente. Si bien no todos los fallecidos son víctimas del Covid-19, las casas funerarias han visto un incremento en el influjo de cuerpos como consecuencia de la pandemia. Especialmente en las últimas semanas, luego de que Florida -y particularmente Miami- se convirtiera en un nuevo epicentro de la enfermedad en Estados Unidos.

Lea También: Escupen a vigilante en la cara por pedir a mujer ponerse mascarilla

También, dicho estado anunció este martes un nuevo récord en la cifra diaria de muertes por coronavirus, con el fallecimiento de 186 personas, así como un aumento de 9.230 contagios, que suman un total de 441.977 casos. Casi un cuarto de esos casos está en Miami-Dade -más de 107.000- mientras que las muertes ascienden a 1.404, casi un cuarto de los 5.930 decesos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ