Festejo de cumpleaños de un gato deja a 15 personas con covid-19

Imagen de Referencia

La celebración del cumpleaños de un gato sirvió como una fuente de contagio de 15 personas que dieron positivo de covid-19. En diferentes países se mantienen restricciones de reuniones, esto con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus, sin embargo, se han sabido de muchos casos en donde la gente se reúne y da positivo a la prueba de covid-19.

Según las declaraciones de los paramédicos señalan que “es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios”, mencionó Álvarez al diario La Segunda. 

También Le Puede Interesar: Fanáticos de los equipos de Beisbol protagonizan pleito en el estadio de Chinandega

La fiesta de cumpleaños del minino se realizó en la comuna de Santo Domingo en Valparaíso; hasta el momento se desconoce cómo se encuentran las personas que se contagiaron de coronavirus después de asistir a este evento.  

Sin embargo, se conoce que Las autoridades de Valparaíso han detectado fiestas clandestinas con 100 o hasta 300 personas a las que se les cobra dinero para poder entrar al evento y un aporte “solidario” para pagar la multa por infringir las normas sanitarias que ha establecido el país. 

El caso de la fiesta de cumpleaños del gato se une a muchos otros que se han presentado en diferentes partes del mundo en donde un considerable número de personas se reúnen para asistir a fiestas en donde muchas veces no se llevan a cabo las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19. 

También Lea: "Populista", un retrato de la izquierda latinoamericana del siglo XXI

Esto sucedió en Valparaíso, Chile lugar en el que varias personas se contagiaron de SARS-CoV-2 tras asistir a la fiesta de cumpleaños de un gato. De acuerdo con Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, en esta ciudad se llevó a cabo una fiesta para celebrar el cumpleaños de un gato la cual dejó a 15 personas contagiadas de covid-19.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ