Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estadio Dennis Martínez recibirá 5 mil personas en plena pandemia de covid-19

Julio 12, 2020 08:50 AM

Este sábado la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) anunció a través de un comunicado que permitirá el ingreso de cinco mil personas al estadio Dennis Martínez para las series semifinales y final del Campeonato Nacional de Beisbol según información del medio digital La Lupa, pese que en Nicaragua los casos de contagio y muertes por coronavirus han aumentado.

Según el comunicado, las cinco mil personas que podrán ingresar al estadio serán divididas de esta forma: dos mil para cada uno de los equipos involucrados y mil para Managua, con excepción del juego de Los Dantos y El Bóer. Sin embargo, en el comunicado pese a permitir las 5 mil personas mencionan que se garantizarán las medidas de prevención y protección para evitar aglomeración de personas como parte de las medidas ante la Covid-19, pero sin brindar mayores detalles.

Lea Además: Kevin Zamora Delgado, el preso político quedó sordo de un oído por las torturas en el Chipote

El pasado 21 de mayo la CNBS informó que, a solicitud de los equipos, se suspendía el Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares, y sería reanudado el viernes 5 de junio. Pero la reanudación se dio hasta el pasado 26 de junio, el comisionado de la liga, Carlos Reyes Sarmiento brindó declaraciones al diario La Prensa, en las que menciona que los juegos se estaban realizando sin la presencia de la fanaticada.

Lea Además: Convocan a marcha virtual "Siempre será 19 de abril" para recordarle a Daniel Ortega que es igual de dictador que Somoza

La presión de la suspensión de la actividad deportiva en Nicaragua fue mayor después del fallecimiento del coach Carlos Aranda hijo, quien presentó los síntomas de COVID-19, además de la situación del mánager del San Fernando, Norman Cardoze y su hijo, con nombre homónimo, quienes padecieron la COVID-19, por lo que tuvieron que ser hospitalizados. El mánager del equipo de Masaya fue despedido por haber dado declaraciones sobre su padecimiento

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora