El FC Barcelona de Messi se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la fase se grupos de la Champions

La rivalidad que mantienen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol mundial desde hace más de una década volverá a tener acción dentro de la cancha. El azar los emparejó en el sorteo de la Champions League: Barcelona y Juventus compartirán el Grupo G que completan Dinamo Kiev de Ucrania y el Ferencvárosi de Hungría.

Si bien todavía no hay fecha exacta para los enfrentamientos, sí la UEFA dio a conocer que la primera jornada de la fase de grupos se desarrollará el 20 y 21 de octubre y la última fecha se celebrará el 8 y 9 de diciembre.

Lea También: Ricardo Mayorga agradece a las personas que están pendiente de su rehabilitación

Se verán las caras oficialmente dentro de un campo de juego por 36ª y 37ª vez teniendo en cuenta que serán duelos de ida y vuelta. La última vez que se cruzaron fue en mayo del 2018, cuando Barcelona y Real Madrid empataron 2-2 el clásico correspondiente a la 36ª fecha de la Liga de España. ¿El detalle? Marcaron un gol cada uno.

Será un estreno el choque que tendrán con las camisetas de Barcelona y Juventus. Anteriormente, los duelos habían sido con Barcelona-Manchester United (3), Barcelona-Real Madrid (30) y Argentina-Portugal (2).

El historial indica que Leo suma 16 victorias ante el portugués, que ganó el duelo en 10 oportunidades. Además, igualaron en 9 ocasiones. La Pulga gritó goles 21 veces y CR7 lo hizo en 19.

Recuerde Leer: Julio César Chávez le envía mensaje de ánimo a Ricardo Mayorga

La estadística indica que 18 veces se vieron las caras por la Liga de España, 5 en Champions League, 5 en Copa del Rey, 5 en Supercopa de España y 2 en amistosos.

En este certamen, la ventaja es para el argentino ya que ganó dos partidos de los cinco que tuvieron: Manchester United 0-2 Barcelona (2009) y Real Madrid 0-2 Barcelona (2011). CR7 celebró solo una vez en el 2008: Manchester United 1-0 Barcelona. ¿Los restantes? Empate 0-0 en su primera vez cara a cara durante un Barca-United del 2008 y un 1-1 en el clásico español del 2011.

El campeonato que patrocina la UEFA es especial para ambos: Cristiano es el máximo anotador con 131 goles y Messi el segundo con 115. El portugués, además, está a siete partidos de igualar el récord de Iker Casillas de ser el futbolista con más partidos en el torneo (181).

No Olvide Leer: Luis Suárez anota doblete en su debut con el Atlético de Madrid

El futbolista europeo de 35 años buscará alzar por sexta vez la orejona en su vida, mientras que el rosarino perseguirá ese objetivo por quinta ocasión a sus 33 años.

LAS FECHAS DE LA FASE DE GRUPOS

Primera jornada: 20/21 de octubre

Segunda jornada: 27/28 de octubre

Tercera jornada: 3/4 de noviembre

Cuarta jornada: 24/25 de noviembre

Quinta jornada: 1/2 de diciembre

Sexta jornada: 8/9 de diciembre

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ