Managua FC avanza a 8vos de final de la Concacaf

El equipo nicaragüense Managua Fc, logró su clasificación a 8vos de final en la Liga de Concacaf al vencer 5-4 en tanda de penales al equipo salvadoreño FAS, tras empatar a 1 gol en el tiempo reglamentario, estando como visitante, este martes 20 de octubre de 2020. 

Los Leones azules como también es conocido el equipo pinolero contra todo pronóstico logro esta gran Azaña pues el favoritismo de los locales no podía pronunciarse más cuando al minuto 12 se cometió una falta en el área a favor del FAS y desde los once pasos se ponían al frente 1-0 en el estadio Cuscatlán.

Recuerde Leer: Cristiano Ronaldo da positivo de Covid-19 y podría no disputar el partido contra el Barcelona en la Champions

Durante los primeros 45 minutos el Managua Fc fue domada por el buen juego del FAS, mientras algunas individualidades de Pablo Gállego era lo único rescatable por el equipo nica.

El estratega Emilio Aburto sacó lo mejor de sus jugadores en la segunda mitad con un juego más propositivo y el futbol le pagó con buenos dividendos al 57 cuando Leandro Figueroa dio un pase bombeado a Ricardo Mendieta que con lo justo colocó la bola en la portería para marcar el empate.

Los visitantes llevaron su inspiración a la tanda de penales inmediatamente después de los 90 minutos.

lamentablemente Diego Peláez fallaba el primer disparo de los leones sin embargo, Lester Acevedo, un portero que estaba en la segunda división hace un año fue el héroe al final.

Lea También: Madre de Ricardo Mayorga desmiente a Rosendo Álvarez

Ya en muerte súbita, Leandro Figueroa puso en ventaja al Managua y luego el jugador cuscatleco la puso de frente a Acevedo para mandar al Managua por 2da temporada al hilo a 8vos de final.

El próximo encuentro de la topa pinolera será el 5 de noviembre donde visitarán Honduras y al Olimpia en la siguiente fase y ahora la manada junto al Ferretti son los únicos clubes nicas que han avanzado de ronda.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ