Atlético y América miden fuerzas en el primer clásico mineiro de la Libertadores

Sao Paulo, 12 abr (EFE).- En momentos opuestos, el Atlético Mineiro, actual campeón brasileño, recibe este miércoles a un alicaído América Mineiro en un clásico brasileño en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que espera confirmar en casa la buena racha que atraviesa. 

El Galo, comandado por el argentino Antonio Mohamed, luchará por su segunda victoria consecutiva después de que debutara con una victoria por 0-2 frente al Deportes Tolima colombiano y, esta vez, tendrá a su favor su buen rendimiento cuando se trata de jugar en su fortín.

En caso de que venza al Coelho en el primer derbi mineiro de la historia de la Libertadores, el Atlético Mineiro confirmará su condición de dominante en el estadio del Mineirao, donde está invicto desde hace casi un año.

Con un poderoso elenco, que incluye figuras como el experimentado Hulk, el centrocampista argentino Nacho Fernández, el volante uruguayo Matías Zaracho o el delantero chileno Eduardo Vargas, los anfitriones buscan repetir esta temporada el éxito de 2021, cuando se consagró vencedor absoluto en Brasil con las conquistas del Campeonato Mineiro, la Copa de Brasil y el Campeonato Brasileño.

Para eso, el entrenador viene adoptando el sistema de turnos en la cancha a fin de preservar el físico de los jugadores.
"El miércoles, va a jugar el mejor equipo físicamente. Esa es la intención. Por eso, jugadores como Mariano, Jair y Nacho descansaron en el último partido y esperamos tenerlos con toda la energía el miércoles", adelantó Mohamed en una rueda de prensa.

En caso de victoria, el Atlético Mineiro dará un paso más en la búsqueda de la clasificación a los octavos de final y ratificará su condición de favorito en el grupo D de la Libertadores, conformado además por América Mineiro,  Independiente del Valle de Ecuador y Deportes Tolima colombiano.

En el otro extremo, el América vive una verdadera sequía de goles y no gana un partido desde el pasado 19 de marzo, resultados que llevaron a la dimisión del técnico Marquinhos Santos.

En un intento por revertir la situación, el club anunció este martes la contratación de Vagner Mancini, quien retorna al banquillo del Coelho tras su despido del Gremio de Porto Alegre.

Pese a la confirmación de la vuelta de Mancini, el responsable del comando del equipo en el partido de este miércoles será el auxiliar Diogo Giacomini. 

Asimismo, la única baja del América Mineiro en la cita será el atacante Wellington Paulista, considerado el gran referente del conjunto y quien se encuentra en recuperación de una lesión muscular desde el pasado 26 de marzo.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ