Norchad Omier: “solo quiero ser un ejemplo para los niños de Nicaragua”
El jugador nicaragüense ha captado la atención en Estados Unidos, por sus cualidades en la cancha y quiere que los niños luchen por sus sueños
El basquetbolista nicaragüense Norchad Omier ha logrado acaparar los reflectores del basquetbol universitario en Estados Unidos, donde con su equipo Miami Hurricanes recién concluyó su temporada con sabor agridulce y asegura que desea ser un ejemplo para los niños y ha dado su valoración sobre la posibilidad de trasladarse al futbol americano.
“Esta temporada fue un camino muy largo, lo disfrutamos, nos quedamos cortos porque a nadie le gusta perder, llegar hasta aquí y perder pero estoy muy orgulloso de todos mis compañeros, estoy muy agradecido con los coaching, con todas las personas que me apoyaron, con la fanaticada de Miami, con todas las personas que me apoyan en Nicaragua y en toda Latinoamérica”, dijo a Miguel Mendoza luego de haber perdido en el March Madness .
Sobre esta temporada dijo que “es una experiencia muy bonita trabajamos duro para llegar a este punto y experimentarlo es algo increíble que nunca me imaginé pasar aquí con mis compañeros, venimos, hicimos las cosas que la gente pensaba imposible, nosotros trabajamos duro y lo logramos”, prosiguió.
Omier se ha convertido en un jugador que acapara cámaras y titulares, pero él tiene los pies sobre la tierra y asegura que su único objetivo es ser un ejemplo motivador para los niños de Nicaragua.
Lea más: Ingram guía a los Pelicans por encima de los Clippers
“Siempre que toco la cancha yo intento ser la mejor versión. Yo sé que siempre me están viendo los niños de Nicaragua, yo solo quiero darle la mejor versión de mí. Esta semana fue muy loca, entrevistas en Miami, aquí. Estoy muy agradecido. Fue una experiencia muy bonita con que te quedas, a pesar de la derrota”, recalcó.
Su único objetivo en este momento es descansar, porque “esta ha sido la temporada más larga que he jugado en mi vida, voy a ponerme al 100% de nuevo, voy a seguir con la cabeza en alto para prepararnos a la siguiente temporada”.
“Me siento muy agradecido por la comparación con los grandes, estoy intentando hacer la mejor versión de mí para poder hacer un ejemplo a todos los niños que les gusta el baloncesto, enseñarles que también se puede en cualquier deporte que ellos quieran, que siempre hagan caso y confíen en Dios. Trabajen duro, porque los sueños también se cumplen”, insiste Omier que ya ha ganado los premios de Novato del Año y el título de jugador defensivo del año temporada 2021-2022
¿Piensa irse al futbol americano?
En USA Today publicaron un artículo en el que proponen que Omier podría interesarle a la Universidad de Miami para su equipo de fútbol americano, tal como sucedió en 2009 con Jimmy Graham, un jugador de baloncesto de cuatro años para los Hurricanes, se inició en el fútbol americano.
Ellos aseguran que los cazatalentos de la NFL vieron el tamaño, la velocidad y el atletismo de Graham en ese año y creen que esto mismo podría suceder con Norchad Omier, a quien describen como
“un bloque de acero de 6 pies y 7 pulgadas cuyo perfil físico sugiere que podría ser un gran prospecto de la NFL”.
Sin embargo, el entrenador de Miami, Jim Larrañaga, dijo que su futuro profesional estará en el baloncesto.
“(Omier) va a estar en la NBA. Te lo estoy diciendo. En el fútbol, te lastimas. No quiero que ni siquiera piense en fútbol. No creo que lo haga nunca porque es un jugador de baloncesto dinámico”, dijo tajante Larrañaga.
Omir jugó beisbol en Nicaragua y le veían futuro como pitcher, pero ha brillado en el basquetbol, un deporte que apenas está empezando a conquistar a los nicaragüenses.
Sus cualidades como basquetbolista llevaron a que fuera contactado incluso por 90 casas de estudio, pero decantó por Miami, donde además firmó un acuerdo de nombre e imagen on LifeWallet, una compañía dirigida por el multimillonario impulsor de Miami John Ruiz.
USA Today insiste en que con el tipo de cuerpo de Omier y especialmente en una escuela centrada en el fútbol como Miami, se le menciona a menudo la posibilidad de probar el fútbol. “Al igual que Graham, sería natural ubicar a un ala cerrada y ver qué sucede. Por supuesto, la diferencia es que Omier es un jugador de baloncesto mucho mejor que Graham, incluso si es demasiado pequeño para jugar como centro en el siguiente nivel”, manifestaron.
Cuando le tocaron el tema a Omier, él solo se rió y dijo: “Estoy encerrado en el baloncesto. No estoy pensando en eso en este momento”.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias