Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fanáticos del Saprissa insultan y agreden a jugador nicaragüense tras derrota histórica en Costa Rica

Un grupo de seguidores del equipo local gritó al jugador nicaragüense Oscar Acevedo: “Ojalá que te coman unos rottweiler”

Octubre 05, 2023 09:54 AM
jugador nicaraguense oscar acevedo victima de ataques xenofobia

A través de un video que circula en las redes sociales se muestra cómo un grupo de seguidores del equipo local le grita al jugador nicaragüense Óscar Acevedo frases como “Ojalá que te coman unos rottweiler”, “Se están muriendo de hambre” y “Ojalá que no se queden en Costa Rica”.

Tras ser este futbolista uno de los protagonistas del triunfo del equipo nicaragüense Real Estelí, únicamente se limitó a ignorar los ataques de xenofobia de los seguidores del Saprissa de Costa Rica y siguió saludando a los aficionados de su país que habían asistido al encuentro.

Este caso sigue generando indignación y rechazo tanto en Nicaragua como en Costa Rica, donde personalidades del ámbito político, deportivo y social han condenado los actos xenófobos y han expresado su solidaridad con el jugador agredido.

La primera de las expresiones xenófobas aludió a uno de los episodios más trágicos de la historia nicaragüense: el caso de Natividad Canda, un ciudadano de ese país que fue atacado y devorado por dos perros rottweiler en Costa Rica en el año 2005.

LEER MÁS: El Real Estelí, otra vez hace historia, vence al saprissa y lo elimina de Copa Centroamericana 2023

Por su parte, la expresidenta de Costa Rica Laura Chichilla fue una de las primeras en pronunciarse para condenar esta acción por medio de su cuenta de X (antes Twitter).

“Como costarricense me avergüenza escuchar esas agresiones que no expresan el sentir general de nuestro pueblo, el que reconoce en los jugadores de Nicaragua es un triunfo merecido”, expresó.

 

Saprissa responde

El club Deportivo Saprissa emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y anunció que tomará medidas para identificar y sancionar a los responsables. En el texto condenan categóricamente cualquier manifestación de odio o violencia dentro o fuera del estadio, piden disculpa al Real Estelí y anuncian que tomaran medidas individuales.

 

En redes sociales las etiquetas #Saprissa y #VERGUENZA NACIONAL se volvieron las primeras tendencias en Costa Rica.

Real Estelí elimina al Saprissa

El Real Estelí nicaragüense firmó este miércoles una de las páginas más importantes en su historia al clasificarse para las semifinales de la Copa Centroamericana y dejar fuera, con un global de 3-2, al Saprissa costarricense, uno de los equipos más laureados de la región.

Real Estelí, dirigido por el entrenador Otoniel Olivas, empató este miércoles 2-2 en su visita al Saprissa, lo que sumado a su victoria por 1-0 en la ida le dio una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora