Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dennis Martínez: el nicaragüense que recibe honores de las Grandes Ligas en el mes de la herencia hispana

Por ser el primer nicaragüense en jugar en las Grandes Ligas y abrir las puertas a nuevos talentos latinoamericanos

Octubre 06, 2023 09:03 AM
dennis martinez primer nicaraguense llegar grandes ligas

El nicaragüense Dennis Martínez fue honrado por las Grandes Ligas de Béisbol por ser el primer nicaragüense que abrió las puertas a otros latinoamericanos. En Estados Unidos es conocido cariñosamente como “El Presidente”.

Su reconocimiento llega en el Mes Nacional de la Herencia Latina (celebrado en Estados Unidos entre el 15 de septiembre y 15 de octubre), durante este tiempo se honra y celebra la influencia y contribuciones de los latinos en la historia, cultura y desarrollo del país.

Dennis Martínez una leyenda en el deporte de América Latina. Foto: Grandes Ligas.

En su cuenta de X (antes Twitter) las Grandes Ligas reconocieron el aporte de Dennis Martínez con un sentido mensaje junto a varias fotografías históricas.

“Dennis Martínez fue el primer nicaragüense en jugar en las Grandes Ligas y ganó 245 juegos en 23 temporadas en las Grandes Ligas. “El Presidente” fue cuatro veces All-Star, ayudó a los Orioles a ganar la Serie Mundial en 1983 y en 1991 lanzó un juego perfecto con los Expos de Montreal”, se lee en la publicación con la etiqueta #HHM al final.

LEER MÁS: Dennis Martínez responde a retiro de su nombre del Estadio Nacional "lo que más me ha importado es el ejemplo que dejo en esta vida"

En el merecido reconocimiento a Martínez se destaca que en 1991 fue el primer nicaragüense en ganar un juego perfecto contra los Dodgers de Los Ángeles y se convirtió en el primer lanzador latinoamericano en conquistar este logro.

Entre tantos logros alcanzados en su larga trayectoria como deportista exitoso, a Martínez se le conoce como un pionero para los lanzadores latinoamericanos y su enorme aporte al deporte de Estados Unidos.

 

Denis Martínez además de consolidarse como una leyenda en el béisbol, abrió la puerta para que otros lanzadores latinoamericanos triunfaran en las Grandes Ligas y su legado continúa inspirando a nuevas generaciones que siguen sus pasos.

Antes de la llegada de Dennis Martínez a las Grandes Ligas otros nicaragüenses lo intentaron, durante una entrevista años atrás este atleta fue consultado cómo lo logró y expresó que lo hizo con disciplina y esforzándose mucho más que sus compañeros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora