Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Everth Cabrera termina nuevamente en hospital psiquiátrico de Managua

Previo a ser internado, el exestrella del béisbol Everth Cabrera, fue hallado deambulando en el Mercado Oriental sin poder explicar cómo llegó al lugar

Julio 12, 2024 11:34 AM
ex grandesliga everth cabrera hospitalizado adicciones

El ex jugador de Grandes Ligas, Everth Cabrera, fue encontrado esta madrugada de 12 de julio en condiciones precarias en una zona peligrosa del Mercado Oriental de Managua.

De acuerdo con medios oficiales, Cabrera fue reconocido por transeúntes que alertaron a las autoridades policiales de la zona. Debido a su evidente estado de vulnerabilidad, se tomó la decisión de ingresarlo nuevamente al Hospital Psiquiátrico "Dr. José Dolores Fletes" en la capital.

Cabrera no pudo explicar cómo llegó al lugar ni responder coherentemente a las preguntas de los oficiales. Esto evidencia el deterioro de su salud mental, situación que ya lo había llevado a ser internado en este mismo centro en enero de 2023. Desafortunadamente, un familiar lo sacó antes de completar su recuperación, obstaculizando su proceso de tratamiento.

Pocos días después, Cabrera volvió a ser internado por iniciativa de Vicente Padilla, pero esta vez en el centro de rehabilitación "Ministerio de Restauración Nueva Vida en Cristo".

En enero pasado, Cabrera reapareció con un aparente nuevo comienzo como cazatalentos en la academia de béisbol de Nandaime "Tamura". Muchos albergaron la esperanza de que 2024 sería el año de su resurgimiento, dejando atrás los años marcados por las adicciones.

Carrera deportiva y caída en desgracia

Hace trece años, Everth Cabrera, de 37 años, fue seleccionado como uno de los mejores peloteros del mundo. En 2013, su nombre brilló en las Grandes Ligas al ser llamado al Juego de las Estrellas. Cabrera fue considerado uno de los mejores bateadores, siguiendo los pasos de leyendas nicaragüenses como Dennis Martínez y Vicente Padilla.

Sin embargo, su carrera se vio truncada por una suspensión de 50 partidos de los Padres de San Diego debido a su relación con una clínica que facilitaba esteroides a varios beisbolistas. Desde entonces, su caída en desgracia parece no tener fin.

En 2014, la Policía de Estados Unidos lo detuvo y encontró mariguana en su automóvil, y en 2015 ya no formaba parte de las Grandes Ligas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora