Business Club Alemán se reúne en residencia del Embajador de Alemania

Este jueves, 25 de febrero, se llevó a cabo un almuerzo para empresarios nicaragüenses y alemanes en la residencia del Embajador de Alemania. El evento se realizó en el ámbito del Business Club. En este formato, la Embajada Alemana y la Cámara de Comercio e Industria Nicaragüense Alemana (AHK Nicaragua) invitan a los miembros de la Cámara a un intercambio abierto con destacadas personalidades nicaragüenses.

En esta edición, el orador e invitado especial fue Michael Healy, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), que expuso su enfoque sobre la coyuntura económica y empresarial en 2021/2022 y los desafíos, las oportunidades y las perspectivas para el sector privado. Al final de la presentación de Healy, los invitados tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas. También estaban presentes el Vice-Presidente Álvaro Vargas y el expresidente del COSEP, José Adán Aguerri.

Bienvenida a nuevos miembros

Durante el almuerzo, la AHK dio la bienvenida a tres nuevos miembros: Aeromundo, Agri-Corp y Dentons Muñoz. Los representantes de estas empresas fueron presentado a los demás socios de la Cámara y recibieron un Certificado de Membresía.

De izquierda a derecha: Amilcar Ybarra, Presidente de Agri-Corp, Carlos Schütze, Gerente General de Aeromundo, Michael Healy, Presidente del Cosep, Christoph Bundscherer, Embajador de Alemania, Ángel Morales, Presidente de la AHK, Edgard Torres, Managing Partner de Dentons Muñoz.

Diversidad de temas y perspectivas

La finalidad de los eventos coorganizados por la Embajada y la AHK es ofrecer un espacio en el cual invitados tengan contacto con una diversidad de perspectivas sobre temas económicos relevantes para aquellos que hacen negocios en Alemania. En el Business Club anterior, por ejemplo, el invitado especial fue el Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, que conversó sobre las energías renovables en Nicaragua con empresas del sector. En la próxima edición, el evento contará con la presencia de Orlando Solorzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ