Aliste su bolsillo, viene otra fuerte alza en precios de combustibles en Nicaragua

Desde las cero horas de este domingo la gasolina súper añadirá a su precio 3.02 córdobas por galón; la regular 3.15 córdobas, y el diésel 2.39 córdobas por galón.
Combustibles subirán de precio este fin de semana.
Cortesía

Los combustibles experimentarán un fuerte aumento este fin de semana, lo que sería otra de las mayores alzas en sus precios, datos preliminares del sector petrolero informaron a 100% Noticias que este próximo domingo 17 de octubre, la gasolina regular y el diesel tendrán el peor golpe en el alza, porque a su precio actual añadirá más de tres córdobas por galón.

Desde las cero horas de este domingo la gasolina súper añadirá a su precio 3.02 córdobas por galón; la regular 3.15 córdobas, y el diésel 2.39 córdobas por galón.

Lea: Precios de perecederos en sube y baja en Nicaragua

Con ello, la gasolina súper se comenzará a vender este domingo en promedio en 44.37 córdobas el litro, el más alto que se ha alcanzado en la historia de este producto, que es demandado principalmente por el transporte liviano y privado de pasajeros. Por galón se comprará en más de 165 córdobas. Hasta este sábado en Managua este producto se comprará en promedio en 41.17 córdobas.

Por su parte, la gasolina regular se empezará a comprar a 43.23 córdobas, es decir a más de 165.27 córdobas por galón, que contiene 3.785 litros.

Y finalmente, el diésel, el producto de mayor demanda a nivel nacional, alcanzará un histórico precio de 37.01 córdobas, siendo este el carburante que más ha subido en lo que va del año. Por galón el nuevo precio estimado será de 143.16 córdobas. 

Lea más: Gas Propano continúa subiendo de precio, asfixia a familias nicaragüenses

Y si usa kerosén, debe saber que este producto subirá de precio. Por galón encarecerá 2.91 córdobas, pasando de un promedio de 131..04 a un costo estimado de 133.95 córdobas por galón.

Según registros semanales del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), sin incluir la variación de este fin de semana, en 41 semanas, las gasolinas súper y regular acumulan 30 alzas y 11 bajas; mientras que el diésel lleva 28 alzas y 13 bajas, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos.

Lea también: Combustibles registran mayor alza en lo que va del año en Nicaragua

Cabe mencionar que estas estimaciones de precios son válidas para Managua, porque en el interior del país los precios son mayores, aunque a los mismos se les agregará desde el domingo la misma alza que se observará en Managua.

La última vez que se registró un incremento similar al de este domingo fue el 28 de febrero, colocándose este próximo fin de semana como el fin de semana más negro para los precios de los combustibles.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ