Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Huevos aumentan de precio en mercados de Managua

Los nicaragüenses están pagando más dinero por la cajilla de huevos. Comerciantes afirman desconocer los motivos del alza.

Noviembre 12, 2021 01:45 PM

A pesar de que la dictadura congeló los precios de los combustibles y del gas licuado para garantizar la “estabilidad” en los precios de la canasta básica y de otros productos indispensable en el hogar de los nicaragüenses, en los mercados de Managua, el precio de la cajilla de huevos continúa subiendo de precio considerablemente.

Los comerciantes manifestaron que la alza en los costos del huevo no tiene justificación. “Los productores los están vendiendo más caro, pero no nos han dicho a qué se debe el encarecimiento”, señaló un comerciante del mercado Oriental.

Lea: Presidente de Chile reitera que desconoce "elecciones" en Nicaragua

Actualmente, la cajilla de huevos grande ronda los 150 córdobas y el precio varía en dependencia de la avícola que los produce, detallaron los comerciantes.

“La cajilla de huevos de la avícola El Granjero cuesta 1445 córdobas por unidad y por mayor la estoy dando a 140 córdobas, si es la cajilla de huevos medianos, esa cuesta 135 córdobas y por mayor sale para darse 130 córdobas, señaló el comerciante.

Lea más: Masiva abstención declaró ilegítimo a régimen de Daniel Ortega, dicen opositores en el exilio

Los marchantes también expresaron que la cajilla de huevos blancos (producido por pequeñas avícolas locales) se cotiza a 120 córdobas la cajilla.

¿Sin producción?

Otro de los comerciantes expresó bajo la condición de anonimato que el aumento en el precio del huevo se debe a la poca producción en las avícolas.

“Lo que nos han dicho algunos de los distribuidores es que supuestamente no hay producción de huevos. El aumento en el precio no tiene nada que ver con los precios de los combustibles”, señaló.

Lea también: ONG’S y sociedad civil piden a OEA declarar ilegítimo régimen de Daniel Ortega

“Ahorita los precios están super caros. Imagínese que antes la cajilla de huevos grandes se cotizaba hasta en 130 córdobas. Han subido hasta 10 córdobas”, señaló.

En los mercados del departamento de Estelí, en los últimos meses, la cajilla de huevos pasó a costar 150 córdobas, teniendo un aumento de 10 córdobas. Los comerciantes expresaron que el alza se debe a la carestía de la materia prima utilizada para la producción de huevos.

Actualmente, la canasta básica cuesta 16,300 córdobas, lo que se hace impagable para la mayoría de los nicaragüenses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora