Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ventas de cajetas y chicha de maíz con gran demanda en mercados de Managua

Los comerciantes de cajetas y de chicha reportaron que la fe de los católicos les dejaron excelentes ganancias en cuanto a la venta de cajetas y de chica para el brindis de La Purísima.

Diciembre 07, 2021 07:00 AM

Las ventas de cajetas tradicionales que se ofrecen en los mercados de Managua para las festividades marianas han tenido una gran demanda. Los dulces mayormente cotizados en estos días son las cajetas de leche, de coco, de papaya, coyolito y los tradicionales gofios.

En los mercados capitalinos los dulces tradicionales para la celebración de La Purísima se venden al por mayor y con rebajas especiales, para beneficiar el bolsillo de las personas que llegan en busca de los dulces para poner el sabor a estas fiestas marianas que son exclusivas de los católicos nicaragüenses.

Lea: Caña de azúcar con excelente demanda en el mercado Oriental

“Le venimos ofreciendo lo que es el gofio tradicional a 80 la docena, pero si llevan más de docena se le rebaja al cliente, lo mismos precios los tenemos para las cajetas de coco en rosada y negra, los coyolitos, cajetas de leche, piñonate, cajetas de maní y si alguien quiere el 100 pues se lo damos a 600 córdoba”, afirmó José Ramiro Guillén, comerciante de cajetas en el mercado Oriental.

Chicha con demanda

Una de las bebidas que no pueden faltar este siete de diciembre en La Gritería es la chicha de maíz, una bebida típica a base de maíz y colorantes como frambuesa y vainilla, que se reparte en el brindis de las fiestas marianas.

Los precios varían en dependencia del tamaño de la bolsa y su costo va desde los 10 córdobas, según explicaron algunos comerciantes del mercado Oriental.

Lea más: Limón dulce escaso y mandarinas sin demanda, previo a La Purísima en mercados de Managua

“Tenemos la bolsa de 16 libras que cuesta 100 córdobas que es el equivalente a 100 vasos, también tenemos la de 8 libras y media que cuesta 50 córdobas que equivalen a 50, 55 vasos, depende de la preparación, además las bolsas de 20 y 10 córdobas que son más pequeñas, adicionalmente le vendemos vainilla y frambuesa que cuesta 17 córdobas la botella”, explicó el comerciante William Briceño, del populoso mercado Oriental.

Briceño explicó que ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo y en Nicaragua, están tomando todas las medidas higiénico sanitarias para evitar la propagación del virus y para garantizar el aseo y la calidad del producto.

Lea también: Secuestran a dos nicaragüenses en México que huyen de represión en Nicaragua

“Gracias a Dios las ventas han estado bien hasta esta hora de la mañana, temprano teníamos 150 bolsas de 100 córdobas, pero ya tenemos solamente dos, y si alguien quiere dos bolsas que serían 32 libras, nosotros le damos 35 libras a 200 córdobas, tenemos suficiente inventario”, finalizó. El comerciante.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora