Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Limón dulce escaso y mandarinas sin demanda, previo a La Purísima en mercados de Managua

El limón dulce es una de las pocas frutas típicas y tradicionales que integran “la gorra” del brindis de las actividades marianas, propias de la Iglesia Católica de Nicaragua.

Diciembre 06, 2021 12:16 PM

Previo a la Gritería de este siete de diciembre, en los mercados de Managua, el limón dulce, una exquisita fruta tradicional utilizada por años en el “brindis” de La Purísima, se encuentra escaso. Los comerciantes consultados por 100% NOTICIAS alegaron que la falta de esta fruta se debe a que “no hay cosecha”.

“Ahorita no hay limón dulce. Estamos esperando a ver si entran hoy por la tarde. Los productores dijeron que hasta esta semana entraba. Estamos confiando en Dios que así sea porque esta es la única temporada buena para nosotros con la venta de esta fruta”, señaló David García, comerciante de frutas del mercado Oriental.

Lea: Caña de azúcar con excelente demanda en el mercado Oriental

El limón dulce es una de las pocas frutas típicas y tradicionales que integran “la gorra” del brindis de las actividades marianas, propias de la Iglesia Católica de Nicaragua.

Mandarinas sin demanda

Aunque las mandarinas han bajado de precio para este año, los comerciantes del mercado Oriental resienten la poca demanda que tienen por parte de la ciudadanía.

“A pesar de que las mandarinas están baratas, la gente no las está comprando. Las mandarinas que nosotros dábamos a dos córdobas ahorita cuestan 1.20 y las que teníamos a tres córdobas, ahorita cuestan dos córdobas”, detalló Carmen López, originaria del departamento de Masaya.

Lea más: Lucha de las asistentes del hogar por trato y salario justo en Nicaragua

La comerciante señaló que “aunque están más baratas, la gente casi no las está comprando. Quizás mejoren las ventas en las próximas horas”, expresó.

Otra de las frutas que se encuentra con facilidad en los mercados son las naranjas y bananos, los que sí tienen mayor demanda en estos días por la ciudadanía. El precio de las naranjas se mantiene en dos córdobas la grande, pero podrían subir levemente debido a la demanda, explicó otro de los comerciantes consultados.

Lea también: Papa rechaza eliminar la palabra Navidad en un documento de la UE

En cuanto a los bananos, estos varían de precio en dependencia del tamaño y la cantidad, manifestaron los comerciantes.

Los marchantes de los diferentes mercados mantienen buenas expectativas en estos días, debido a que está cerca la actividad religiosa en donde la feligresía católica se desborda para cumplir su promesa a la Inmaculada Concepción de María.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora