Petróleo de Texas pierde un 1.52 % y cierra en 70.86 dólares el barril

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de petróleo en los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdió 1,52 dólares con respecto a la sesión previa.
EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una pérdida del 1,52 % y se situó en 70,86 dólares, por el temor a las consecuencias que pueda tener la expansión de la nueva variante ómicron del coronavirus en la demanda de combustibles.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de petróleo en los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdió 1,52 dólares con respecto a la sesión previa.

Lea: Oposición en Nicaragua respalda resolución aprobada por Parlamento europeo

En el global semanal, el WTI se ha dejado un 1,13 %.

El oro negro estadounidense ya comenzó la jornada en negativo tras dos días de optimismo por el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) del pasado miércoles y una nueva caída de los inventarios de petróleo.

La Fed adelantó el miércoles que acelerará la reducción de su programa de estímulo económico debido a la buena marcha de la economía y su presidente Jerome Powell aseguró que "la economía es robusta y ya no necesita este apoyo monetario".

Lea también: Graduados en Ciencias Policiales repiten el mismo discurso de Rosario Murillo sobre “defensa de la Soberanía”

Además, el mismo día, la Administración de Información sobre la Energía (EIA, por sus siglas en inglés), informó también el miércoles que las reservas de petróleo cayeron la semana pasada en 4,6 millones de barriles y se situaron en 428,3 millones de barriles.

Sin embargo, las medidas tomadas por varios países para intentar contener la nueva variante han reforzado las preocupaciones del mercado.

Hasta las subida registrada en las dos pasadas jornadas, los precios apuntaban a la baja, influidos por previsiones como la de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que espera una relajación de los elevados precios globales del petróleo para 2022 debido al aumento de la producción, la liberación de reservas, el incremento del refino y la irrupción de la nueva variante de la covid-19.

Lea más: Eurodiputada Soraya Rodríguez asegura que desconocimiento a Daniel Ortega "es un éxito del pueblo de Nicaragua"

En el informe semanal sobre el mercado de petróleo, la agencia planteó que la demanda mundial de crudo reducirá temporalmente su recuperación, pero sin frenarla, debido al nuevo aumento global de casos de covid, y volverá en 2022 a sus niveles prepandemia.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero restaron 7 centavos hasta los 3,69 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 5 centavos hasta 2,12 dólares el galón.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ