Crudo de Texas cierra con una subida del 1,8 %, hasta 82,64 dólares

Las reservas de crudo cayeron la semana pasada a su menor nivel desde octubre de 2018 tras un recorte de 4,5 millones de barriles
Agencia EFE

Nueva York, 12 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1,8 %, hasta 82,64 dólares debido a las buenas perspectivas de demanda.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 1,42 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia estadounidense sobrepasó ayer el nivel de los 80 dólares por la expectativa de que la demanda energética siga fortaleciéndose.

La Administración de Información Energética de EE.UU. revisó al alza su previsión de demanda en el país, que antes situaba en 700.000 barriles diarios y ahora en 840.000.

Además, las reservas de crudo cayeron la semana pasada a su menor nivel desde octubre de 2018 tras un recorte de 4,5 millones de barriles, el triple de lo que se estimaba.

También influyó el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Senado, donde ayer dijo que la economía del país es fuerte y confió en que el impacto del repunte de covid-19 será limitado.

Powell aseguró que su prioridad será luchar contra la inflación, que según datos conocidos hoy se situó en el 7 % en tasa anualizada en diciembre, algo no visto en cuatro décadas.

"Este informe de inventarios de crudo y la lectura del IPC no cambian las expectativas de los inversores de energía de que el mercado siga ajustado en el corto plazo", indicó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero sumaron 61 centavos, hasta los 4,86 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 3 centavos hasta los 2,39 dólares el galón.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ