Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Libra de queso continúa subiendo de precios en pulperías y mercados de Managua, se cotiza hasta en 95 córdobas

La libra de queso en las pulperías de Managua ronda los 100 córdobas.

Enero 17, 2022 03:56 PM

Las alzas en los precios de los productos alimenticios continúan sangrando a los nicaragüenses. La libra de queso continúa disparándose en las pulperías de Managua, cuyo valor pasa hasta los 95 córdobas.

En las pulperías de Managua, la libra de queso seco se cotiza a un precio de entre los 85 y 95 córdobas, lo que ha puesto en “jaque mate” a los ciudadanos que tienen pocas posibilidades económicas.

Lea: Descongelan precios de combustibles en Nicaragua, suben de precio

"El queso se está comprando caro y hay probabilidades de que siga subiendo de precio en los mercados de Managua. Si a nosotros como pulperos nos dan un leve descuento para poder ganarle, no quiero ni imaginarme a como le venderán a una persona que no lo compran por mayor”, manifestó doña María Loáisiga, una dueña de pulpería capitalina.

Doña Gloria explicó que este lunes, cuando se dirigió al mercado Iván Montenegro a comprar el queso que comercializa en su pulpería, se encontró con los mismos precios de la semana pasada, pero fue alertada por los comerciantes de que este producto importante en la dieta de los nicaragüenses podría encarecer aún más.

Lea más: Frente frío generará temperaturas entre los 15 y 20 grados en Nicaragua

“Es de esperarse, con el regreso a clases de los chavalos, los comerciantes le suben de precio por la demanda que hay en estos días. Eso ellos (comerciantes) lo hacen para satisfacer un poco la demanda y poder dar abasto”, explicó la también ama de casa.

Defensores de los consumidores ciego, sordo y mudo

Ante las constantes alzas en el precio del queso, el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), ha enmudecido ante el indiscriminado aumento del costo de este rubro, que desde hace más de cuatro semanas sufre incremento.

Lea también: Diáspora y exiliados: “Basta de gestiones inútiles” a Consejo Permanente de la OEA

A pesar de personal del Indec comparecen junto a autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) brindando conferencia de prensa sobre el comportamiento semanal en los precios de los productos de la canasta básica en los diferentes mercados de Managua, ha obviado el alza en el precio del queso y siguiendo el discurso de la dictadura, solo se limitan a decir que “los mercados se encuentran abastecidos”.

Este lunes, al finalizar la conferencia semanal donde solo permiten el acceso a medios oficialistas, el personal del Indec no denunció el alza en el precio del queso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora