Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Frente frío generará temperaturas entre los 15 y 20 grados en Nicaragua

El frente frío número 22 el que actualmente afecta Nicaragua se encuentra localizado en el Golfo de Honduras y posteriormente se desplazará hacia Cuba

Enero 17, 2022 01:41 PM

Las recientes temperaturas en los diferentes departamentos de Nicaragua son producto de un frente frío que actualmente pasa por el noreste del país y continuará incidiendo los primeros días de esta semana.

Para este lunes 17 de enero las temperaturas en el país oscilan entre los 15 a 21 grados a nivel nacional de acuerdo con los datos publicados por el Observatorio de Fenómenos Naturales Ofena en su red social de Facebook.

Recuerde Leer: Frente frío provocará lluvias, altas y bajas temperaturas en Nicaragua

“Así amanecemos, masa de aire frío desde el golfo de Honduras a márgenes de la frontera del norte, temperaturas reportadas San isidro Matagalpa 16°C, Estelí 15°C, Jinotega 16°C, Matagalpa 17°C, La Paz Centro 21°C, León, Las Cuchillas, 18°C, La virgen, Rivas, 22°C, Chichigalpa. 18°C, Tilica 24°C, León 19°C” detalló Ofena.

                                                      

Por su parte Agustín Moreira director del Observatorio y especialista en meteorología manifestó a 100% Noticias que el frente frío número 22 es el que está afectando el país y se encuentra localizado en el Golfo de Honduras y que posteriormente se desplaza con dirección a Cuba.

“Tenemos un frente frío número 22 que está localizado en el Golfo de Honduras con desplazamiento hacia el noreste buscando Cuba. Esta masa de frío polar estará generando baja temperatura que hemos tenido en las últimas 48 horas y se esperan 48 horas más todavía que podemos tener algunos efectos de baja temperatura principalmente en la zona del Norte, en la zona norte hablamos de Nueva Segovia hacia la zona de Matagalpa donde metemos algunos efectos de baja temperatura de 14 a 15 grados Celsius” manifestó Moreira.

De igual manera agregó que se mantendrán fuertes ráfagas de vientos entre los 45 a 60 kilómetros/horas, principalmente entre Estelí, Jinotega y Matagalpa, refirió el especialista a 100% Noticias.

Lea: Nicaragua con factura de agua y luz más cara en enero

“Este frente frío número 22 que estará pasando en las próximas 48 horas a la zona de Cuba y tenemos pocas posibilidades que afecte más el territorio directamente pero indirectamente nos estará dando masa de aire que nos estarán afectando de nuestro territorio” enfatizó Agustín Moreira.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora