Anuncian fuerte alza de combustibles en Nicaragua para este domingo

El régimen de Daniel Ortega congeló los precios por dos meses y tras su investidura ilegítima volvieron las alzas.
La Prensa

Después que los precios de los combustibles fue congelado a 15 días de las votaciones en Nicaragua, el pasado 23 de octubre, comenzó a subir el fin de semana pasado y este domingo 23 de enero experimentará una fuerte alza, dejando atrás el espejismo que el congelamiento tuviera algún impacto en el bolsillo de los nicaragüenses. 

La gasolina super subirá 0.54 córdobas por litro, la regular incrementa 0.46 córdobas y el diésel sube 0.62 córdobas. Todos los combustibles se dispararán en du precio actual, confirmaron fuentes petroleras.

Puede leer: Migración masiva de campesinos impacta en disminución de mano de obra y seguridad alimentaria

Con este incremento el litro de gasolina super en la capital Managua tendrá un costo de de 42.02 córdobas, actualmente tiene un precio de 41.48 córdobas. Por lo que el galón, de 3.785 litros, se vendrá a 159.04 córdobas.

                                                   

En el caso de la gasolina regular se cotizará a 41.07 córdobas por litro, actualmente su precio es de 40.61 córdobas en Managua. Su precio en galón será de 155.44 córdobas. 

El Diésel también experimentará alza y se ubicará en 37.56 córdobas por litro. El precio actual del diésel es de 36.94 córdobas. El galón del diésel costará 142.16 córdobas. 

Siga leyendo: Evolución del Costo de la Canasta Básica en Nicaragua

Algunos expertos cuestionaron el por qué el régimen en Nicaragua en vez de congelar no bajaron los precios de los combustibles cuando el precio internacional del petróleo bajó en los últimos dos meses. Y ahora aplican incrementos pues el precio de internacional del petróleo comenzó a subir y es por eso que descongelaron los precios. Pero los usuarios recienten que no se aprovechan las bajas del precio internacional para reducir considerablemente los combustibles en el país. 

Nicaragua se mantiene como el país con los precios de combustibles más caros de la región. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ