Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Venezuela y Nicaragua avanzan en la definición de un "mapa" de cooperación

Nicolás Maduro y Daniel Ortega decidieron "reactivar" la comisión mixta de alto nivel que rige la cooperación entre ambos países

Febrero 02, 2022 07:43 PM

Caracas, 2 feb (EFE).- Los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua sostuvieron un encuentro este miércoles para avanzar en la definición de un nuevo "mapa" de cooperación binacional, informó el vicecanciller venezolano para América Latina, Rander Peña.

"Sostuvimos (una) reunión de trabajo con la vicecanciller de Nicaragua, Arlette Marenco, avanzando en la definición de un nuevo mapa de cooperación binacional y revisando los avances para la realización de la III Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Nicaragua", señaló Peña en su cuenta de Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 11 de enero que junto a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, decidieron "reactivar" la comisión mixta de alto nivel que rige la cooperación entre ambos países.

                                                   

"Es un buen momento para relanzar la comisión mixta de cooperación y enfocar muy bien los temas prioritarios para el desarrollo económico, social, cultural, educativo, para las relaciones políticas, diplomáticas, para el desarrollo energético", ratificó en ese momento.

Maduro añadió que se deben enfocar los temas y tener un "mapa de cooperación" completo que permita llevar "al más alto nivel" las relaciones entre ambas naciones.

Daniel Ortega se impuso en noviembre pasado en unas elecciones en las que no participaron sus principales rivales políticos porque, en los meses anteriores, las autoridades disolvieron tres partidos y arrestaron a más de 40 dirigentes opositores, entre ellos siete aspirantes presidenciales, incluida la independiente Cristiana Chamorro, la favorita, según las encuestas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora