Noticias NicaraguaEconomíaPrecios de los combustibles se mantendrán este fin de semana

Precios de los combustibles se mantendrán este fin de semana

En lo que va del  2022, se han registrado siete alzas y una baja en el precio de las gasolinas regular y súper, ocho alzas en el precio del diésel.

Los precios de los combustibles no subirán este fin de semana, informaron las empresas distribuidoras de hidrocarburos. Este próximo domingo 13 de marzo las gasolinas súper y regular, y el diesel, mantendrán los precios de la semana anterior.

El portal Dele peso a sus pesos informó que las gasolinas no experimentarán ninguna variación, es decir que los precios se mantienen.

LEER MÁS: Aumento de remesas a Nicaragua por ola de exiliados

Cabe resaltar que la semana anterior la gasolina regular subió C$1.01 por litro (C$3.82 por galón), la gasolina súper aumentó C$1.08 (C$4.09 por galón). El diesel, por su parte, aumentó C$1.18 por litro (C$4.50 por galón).

En lo que va del  2022, se han registrado siete alzas y una baja en el precio de las gasolinas regular y súper, ocho alzas en el precio del diésel.

Precios petróleo 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 3,12 % y se situó en 109,33 dólares el barril en otra jornada de volatilidad que ha dominado los mercados desde la invasión de Ucrania por parte de fuerzas rusas.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 3,31dólares con respecto al cierre anterior.

SEGUIR LEYENDO: Precio del tanque de gas por las nubes en Nicaragua

El barril de referencia estadounidense ha sufrido una gran volatilidad esta semana dada la fluida situación que se registra en Ucrania, puesto que los inversores tratan de evaluar cómo afectarán al mercado las interrupciones en la oferta del producto, golpeado, entre otros factores, por la prohibición de EE.UU. de comprar crudo a Rusia.

Aunque la jornada del viernes empezó con una variación de precio casi imperceptible, a lo largo de la jornada se siguieron registrando pronunciadas subidas y bajadas del precio, que llegó a alcanzar los 109,92 en su nivel máximo y a bajar hasta los 104,48 en su nivel mínimo.

En concreto, este viernes el mercado se vio afectado por la última acción contra Rusia después de que el bloque del G7 asegurara que retiraría el trato comercial favorable a Moscú.

"Nos aseguraremos de que los productos de las compañías rusas no reciban un trato comercial favorable en nuestras economías", anunciaron en un comunicado los líderes del G7, que está integrado por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

El petróleo de Texas también se vio influenciado por la posibilidad de que no se reanuden las conversaciones nucleares con Irán tras una petición de última hora de Rusia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ