Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Empresa china interesada en comprar la totalidad de carne y café nicaragüense

La carne bovina y el café se encuentran entre los principales productos de exportación de Nicaragua, después del oro.

Abril 20, 2022 12:50 PM

La Compañía Desarrolladora Chino-Latinoamericana Skyrizon S.A, ofreció a empresarios privados nicaragüenses comprar la totalidad de la carne bovina y el café de exportación del país centroamericano, reportó la Agencia Sputnik.

El dirigente de la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad (Aprodesni), Zacarías Corea, informó que la empresa de origen chino supuestamente está interesada en comprar la totalidad de la carne bovina nicaragüense. 

«Nos están pidiendo prácticamente la totalidad del café de Nicaragua y la carne total que producimos en Nicaragua, a tal punto que nosotros seguimos gestionando la posibilidad de acceder a una planta industrial que existe en El Rama para que sean dueños un grupo de ganaderos muy fuertes del país», informó Corea.

LEER MÁS: Estados Unidos es el mayor inversor extranjero en Nicaragua

Según Corea han sostenido dos encuentros con Changbao Xu, gerente general de Skyrizon S.A, quien expresó la necesidad de comprar dos de los principales productos de exportación.

«La cantidad de carne procesada que nosotros produzcamos a nivel nacional ellos se la llevan, los niveles de demanda que esta gente tiene son mayúsculos, eso significa que tenemos que estar preparados para hacerles entrega de manera continua», dijo Corea.

La organización gremial espera una tercera reunión para precisar los detalles de los volúmenes que requieren los empresarios chinos.

«Estamos en la fase de que ya vendrían empresarios privados chinos a establecer con solidez y los niveles de detalles, los volúmenes de lo que ellos requieren y lo que nosotros podemos exportar», señaló Corea.

La carne bovina y el café se encuentran entre los principales productos de exportación de Nicaragua, después del oro.

De acuerdo con el Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex), la cosecha cafetalera del ciclo 2021-2022 produjo 3.7 millones de quintales de café para un valor exportado de 513 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 8.2 por ciento.

SEGUIR LEYENDO: Estados Unidos es el principal importador de carne nicaragüense, recuerda embajada

En cuanto a la carne bovina, el volumen de producción en 2021 fue de casi los 135 millones de kilogramos, que generó en exportaciones más de 735 millones de dólares.

Mercado estadounidense

A principios de abril, la Embajada de Estados Unidos en Managua recordó que ese país es uno de los principales mercados de Nicaragua en cuanto a la exportación de carne bovina, lo que ha permitido la sostenibilidad de más de medio millón de empleos en el país.

Estados Unidos es el principal mercado para la carne bovina de Nicaragua. Las exportaciones de carne bovina de Nicaragua a Estados Unidos alcanzaron el monto récord de $361 millones de dólares en 2021”, escribió la sede diplomática en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Estados Unidos apoya a “la sostenibilidad de 650,000 empleos” y “más de 100,000 ganaderos” son beneficiados con las exportaciones, detalló la legación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora