Noticias NicaraguaEconomíaEl petróleo de Texas sube un 2,6 % y cierra en 94,34 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 2,6 % y cierra en 94,34 dólares el barril

Los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 2,41 dólares con respecto al cierre anterior
petroleo de texas
Vista general de un campo petrolífero.
EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 2,6 % y se situó en 94,34 dólares el barril, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijera hoy que prevé un impulso al consumo de crudo del 2,7 %.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 2,41 dólares con respecto al cierre anterior.

Según el informe mensual de la OPEP, publicado hoy, el mundo consumirá 102,7 millones de barriles de petróleo cada día (mbd) en 2023, un "impulso" al consumo del 2,7 % respecto a las cifras de este año gracias, entre otros factores, al "crecimiento económico mundial saludable".

La OPEP confirmó así sus optimistas perspectivas de demanda para 2023 debido también a la confianza de una mejora de la contención de la pandemia de la covid-19 en China, uno de los mayores consumidores de crudo.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (AIE) indicó el miércoles en su informe que los inventarios de gasolina para motor disminuyeron en 5 millones de barriles, aunque los de crudo aumentaron en 5,5 millones, más de lo esperado.

"Eso indica que la demanda de gasolina se recuperó en gran medida, y eso creará una nueva demanda de petróleo en el futuro", indica hoy el analista Tom Essaye, en un informe de la firma Sevens Report.

Los contratos de futuros de gas natural para septiembre subieron 67 centavos de dólar, hasta 8,87 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron menos de 1 centavos, hasta 3,07 dólares el galón.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ