Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El petróleo de Texas baja un 0.54 % y cierra en los 84.58 dólares el barril

El petróleo de referencia de Estados Unidos había arrancado el día con una abultada bajada del 2,33 %

Octubre 24, 2022 02:06 PM
petroleo de texas

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 0,54 %, hasta 84,58 dólares el barril, tras remontar a lo largo de una jornada en la que había amanecido con un descenso superior al 2 % por renovados temores a una recesión global.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre perdieron 0,47 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia de Estados Unidos había arrancado el día con una abultada bajada del 2,33 %, coincidiendo con el anuncio de varios datos económicos sobre China, que han sido recibidos con sentimientos encontrados.

Por un lado, datos como el producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre, que creció un 3,9 % en comparación con el cuarto anterior, superaron las expectativas de los analistas, y también la actividad industrial o la construcción vivieron un repunte, pero el sector servicios todavía no termina de remontar el vuelo, como apuntó la consultora Capital Economics.

Asimismo, la situación económica empeoró en octubre, con el número de zonas con casos de covid ya en niveles similares al pico del rebrote de la pasada primavera, provocado por la contagiosa variante ómicron.



La Administración General de Aduanas también divulgó hoy los datos del comercio denominado en yuanes entre China y el resto del mundo, que creció un 8,3 % interanual en agosto, con las exportaciones aumentando a ritmo mucho más rápido que las importaciones (10,7 % frente a 5,2 %).

El pasado viernes, el Bundesbank alertó de que la economía alemana se puede situar en "el umbral de la recesión" y de que la inflación de Alemania supera el 10 % por primera vez desde hace 70 años.

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre sumaron 28 centavos de dólar, hasta 5,75 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron dos centavos, hasta los 2,49 dólares el galón.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora