Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega apunta a empresas de telecomunicaciones “deben aportar más” con impuestos

Daniel Ortega afirmó las empresas de comunicaciones son un “tremendo negocio” y que por lo tanto obtienen ganancias millonarias, por lo que buscan la forma de que “paguen más impuestos”

Noviembre 09, 2022 07:50 AM

La noche del martes, el dictador Daniel Ortega dejó entrever que seguirá persiguiendo a la empresa privada, cobrándoles impuestos más altos para “seguir construyendo” más carreteras, escuelas y hospitales.

Ortega reapareció en cadena nacional durante la clausura de un congreso de la Juventud Sandinista, en donde rindieron homenaje al 46 aniversario de la muerte de Carlos Fonseca Amador fundador del Frente Sandinista.

Durante su discurso, Ortega volvió a defender las elecciones municipales realizadas el pasado 6 de noviembre, en donde el Frente Sandinista se asignó todas las alcaldías del país, y aprovechó para culpar a los gobiernos liberales de privatizar servicios públicos, principalmente las telecomunicaciones.

“Aquí privatizaron empresas que dan ingresos multimillonarios, desgraciadamente, esos gobiernos entregaron —por supuesto se ganaron por debajo sus centavos para que les dieran a ellos esas concesiones— concesiones que tienen que ver con las comunicaciones, ese es un tremendo negocio en cualquier país del mundo”, expresó Daniel Ortega.

El mandatario explicó que “con la pandemia del Covid19 ganaron mucho más porque la gente no podía salir, tenían que vivir comunicándose y aquí esas empresas tienen ingresos multimillonarios. Es cierto que tienen que pagar un impuesto, pero no es una relación justa la que tenemos y ahí habrá que ver con ellos cómo se habla para que puedan aportar más”, agregó.

“Tanto ganan más, tanto deben aportar por la vía de los impuestos para construir más escuelas, más puestos de salud, más carreteras, más caminos, más deben aportar y así todas las empresas”, finalizó Daniel Ortega.

Samcam: Va por empresas privadas

Por su parte, Roberto Samcam, mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, dijo durante el programa 100% ENTREVISTAS de 100% NOTICIAS que con la asignación de las 153 alcaldías al Frente Sandinista, Ortega podría ir contra la empresa privada, poniéndolos a competir con empresarios sandinistas, con el objetivo de “quebrarlos”.

“En el caso de la empresa privada, los va a poner a competir con los empresarios sandinistas, teniendo a los empresarios sandinistas que ya están organizados en una organización empresarial, son los que van a tener la mayor parte de las concesiones, sobre todo de las obras viales y en una que otra construcción de obra pública que se haga”, advirtió Samcam.

El dos de febrero de 2019, los diputados sandinistas de la Asamblea Nacional, crearon La Asociación en pro del Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni), llamada por los nicaragüenses como “el Cosep orteguista”, que estaba tratando de ocupar el lugar que el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), dejó vacante en abril de 2018, cuando ‘reventó’ la alianza entre el sector empresarial y el Gobierno.

“Viene ese proceso de privatización del comercio internacional con China para asegurarse que sean ellos los principales beneficiarios de esta situación, luego van a seguir cerrando las pocas oenegés y este tipo de asociaciones sin fines de lucro que quedan porque para ellos la sociedad civil no debería de existir y por eso es donde van calcando el modelo cubano”, alertó Roberto Samcam.

Samcam, quien además es experto en temas de Seguridad Ciudadana, dijo que “el cierre total y definitivos de todas las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) que sirven de puente entre el pueblo y la Comunidad Internacional es porque ellos quieren una línea directa, ser ellos los únicos que den algo a la gente, los únicos que brinden algún beneficio que en su momento brindaron las Organizaciones Sin fines de Lucro”, expresó.

Descarta partido único

Ante los comentarios de opositores y Defensores de Derechos Humanos, quienes alertan que Ortega instaura un “partido único” en Nicaragua, Samcam plantea que de momento no sería posible en Nicaragua porque le traería consecuencias al régimen.

Después de los resultados de las votaciones del pasado fin de semana, el opositor a Ortega señaló que el mandatario necesita ante los europeos “una careta” para pedir dinero.

“Ortega necesita ante la Comunidad Internacional, sobre todo ante los europeos una careta, porque él no puede llegar a estar pidiendo riales a la Comunidad Internacional porque tiene el descaro de ir a pedir riales a la Unión Europea”, aseveró Samcam.

El año pasado, el Consejo Supremo Electoral suprimió a los principales partidos de oposición, con el objetivo de que el Frente Sandinista corriera sin competencia en las elecciones presidenciales. 

Roberto Samcam afirma que los pocos partidos que han quedado -y que son señalados por la ciudadanía de ser colaboracionistas del Frente Sandinista- podrían mantener sus personerías jurídicas para que Ortega demuestre que existen representación de varios partidos políticos en la Asamblea Nacional.

“A los (partidos) colaboracionistas, los va a tener porque son necesarios, pero no pintan nada en este juego, ni siquiera les dio una alcaldía, están conforme con eso”, finalizó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora