Noticias NicaraguaEconomíaAmerican Airlines reanuda vuelos a Managua tras suspenderlos por la covid-19

American Airlines reanuda vuelos a Managua tras suspenderlos por la covid-19

Este miércoles arribó a Nicaragua el primer vuelo de American Airlines, después de dos años de suspensión tras la pandemia del coronavirus
american airline avion
Los vuelos de American Airlines se reanudaron con Nicaragua.
EFE

La estadounidense American Airlines restableció este miércoles sus vuelos entre Estados Unidos y Managua, tras dos años y ocho meses sin operar como consecuencia de la pandemia de covid-19.

El Boeing 737-800, un jet bimotor B738 que opera el vuelo AA605, arribó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, a las 12.08 hora local (18.08 GMT) con ocho minutos de anticipación, con lo que se convirtió en el primer vuelo de la compañía estadounidense desde marzo de 2020, cuando la pandemia de la covid-19 fue detectada en Nicaragua.

El avión tardó 2 horas con 42 minutos en recorrer los 1.689 kilómetros de distancia entre Miami y Managua, de acuerdo con la información de la aerolínea.

Lea: Canatur demanda “medidas urgentes” para el retorno de aerolíneas a Nicaragua

La organización gremial Aviación de Nicaragua informó que el vuelo viajó sin ""ningún asiento disponible"", es decir con 178 pasajeros, algunos de los cuales habrían llegado a pagar sobre 2.000 dólares por el pasaje, aunque también explicó que los precios tenderían a bajar conforme pase el tiempo.

El primer vuelo postpandemia de American Airlines desde Miami hacia Managua también destacó alcanzar el "Top #1" mundial de los más rastreados en tiempo real en la plataforma FlightRadar24, "con más de 1.300 personas", indicó Aviación de Nicaragua.

Desde que la covid-19 alcanzó Nicaragua, al menos 245 personas han muerto a causa de la pandemia y 19.893 personas han sido contagiadas, según las autoridades locales, que rechazan cifras 24 veces inferior que las registradas de forma independiente por el gremio médico independiente en el caso de los fallecidos y menor en un 40 % en el caso de los contagios.

Lea más: Despacho 505: Aerolíneas reprograman reinicio de vuelos en Nicaragua

Nicaragua es uno de los países que no estableció restricciones para enfrentar la pandemia y estableció medidas especiales para las fronteras aéreas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ