Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aliste su bolsillo, esto cuesta elaborar sopa de queso en miércoles de ceniza

Rubén Arriola, de la Consultoría del Gestor al Consumidor, dijo que para este año, elaborar la sopa de queso podría tener un valor mayor a los mil córdobas

Febrero 21, 2023 12:55 PM
sopa de queso nicaragua

A pocas horas de que la Iglesia Católica inicie el tiempo litúrgico de la Cuaresma y la imposición de cenizas en la frente de los creyentes, en Nicaragua, muchas familias acostumbran a elaborar la tradicional “sopa de queso”, un platillo propio de la gastronomía nicaragüense que este año podría estar ausente en las mesas, debido al alto costo del queso.

Rubén Arriola, de la Consultoría del Gestor al Consumidor, dijo que para este año, elaborar la sopa de queso podría tener un valor mayor a los mil córdobas.

“La elaboración de la sopa de queso en Nicaragua va a costar un poquito más que el año pasado el año pasado, que anduvo redondeando a pesar del alto precio del queso, entre ochocientos a novecientos córdobas. Este año la elaboración de la sopa de queso está por alrededor de los mil cien córdobas por el alto costo del queso porque volvió a aumentar”, advirtió Rubén Arriola.

Lea: Precio del queso supera los 100 córdobas, auguran que seguirá subiendo

“El queso había bajado paulatinamente y ha estado en 85 córdobas la libra, que es el queso seco que se utiliza para este alimento y acercándose el miércoles de ceniza volvió a aumentar de precio en los mercados populares que está a cien córdobas la libra”, señaló Arriola.

El defensor de los consumidores también explicó que el alto costo de los demás ingredientes que se utilizan para la sopa de queso, también se encuentran alterados.

“Hay que tomar en cuenta los otros ingredientes como son la crema, la mantequilla, el tomate, la cebolla, el aceite, o sea, que la elaboración reitero para este alimento degustarlo en familia compuesta entre 6 a 12 miembros nos cuesta entre mil a mil cien córdobas”, explica.

Lea más: Sube precio de la porción de frijoles cocidos en Managua

La sopa de queso es un platillo tradicional que consumen la mayoría de las familias durante los viernes de cuaresma, como parte del no consumo de carne roja.

Mientras los productos lácteos tienden a subir de precio, algunas familias nicaragüenses buscan cómo sustituir la sopa de queso por otros platillos que no lleven carne roja como ingrediente principal.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora