Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canasta Básica experimenta una leve baja en su precio en el mercado Oriental

El monitoreo de la Consultoría del Gestor al Consumidor señala que la libra de carne res mantiene su precio en el mercado Oriental, situación que no ocurre con el pollo

Marzo 10, 2023 04:55 PM
canasta basica nicaragua efe

Algunos productos que integran la Canasta Básica experimentaron una baja en sus precios durante esta semana en el mercado Oriental, confirmó la Consultoría de Gestor al Consumidor (CGC), siendo el aceite el que tuvo una considerable disminución en su costo.

“El aceite a granel por litro para esta semana se cotiza entre los 60 a 65 córdobas, inclusive se puede hallar hasta 62 Córdoba el litro”, explicó Rubén Arriola, de la CGC.

“La libra de frijoles se cotiza entre los 34 y 35 córdobas y a pesar que en esta semana tuvo una baja. También hay lugares en el mercado donde también se cotizan a 32 córdoba la libra”, agregó Arriola.

Lea: Pollo y huevos aumentan de precio en el mercado Oriental

El monitoreo de la Consultoría del Gestor al Consumidor señala que la libra de pollo se mantiene al alza en el mercado Oriental.

“El pollo entero por ahora cuesta entre 50 a 55 córdobas, la pechuga se cotiza a 65 córdobas por libra”, detalló.

En cambio, el balde pequeño con tomates podría cotizarse en 40 córdobas, explicó el defensor de los consumidores. Otros perecederos que bajaron su costo son la libra de cebollas y la chiltoma.

La libra de carne roja mantiene su precio en el mercado Oriental, no así el precio en los mariscos como la macarela y los chacalines, que aumentaron de precio previo a la semana santa.

Lea más: Sube precio de la porción de frijoles cocidos en Managua

Los comerciantes de mariscos señalan que el aumento en la libra se debe a que poco pescado está entrando a los mercados como consecuencia de los fuertes vientos que azotaron en las últimas semanas, en donde la Fuerza Naval de Nicaragua había suspendido los zarpes para evitar tragedia.

“Queremos decir que estos precios no son precios estables, sino que hay fluctuaciones de precios durante la semana que transcurre, entonces estos precios no son congelados, sino precios que van en aumento o van a la baja”, explicó don Rubén Arriola.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora