Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

De cara a Semana Santa, comerciantes de piscinas esperan mejorar las ventas

Algunos comerciantes explicaron que también ofrecen servicio de reparación de piscinas inflables

Marzo 14, 2023 04:10 PM
venta piscinas managua efe

Los comerciantes informales están aprovechando la temporada más cálida del verano para vender piscinas inflables, con el objetivo de mejorar los ingresos económicos. A medida que pasan los días, es común ver en distintas calles de Managua piscinas de todo tipo y tamaño.

“Se ha movido un poco (la venta de piscina), no mucho. Tengo apenas dos días de estar aquí y ha estado bastante bueno”, expresó a Canal 10 un comerciante ubicado en el sector de la Rotonda La Virgen, en Managua.

De acuerdo con el ciudadano, hay quienes llegan en busca de piscinas de acuerdo a sus posibilidades económicas. Para esta temporada, también se ofrecen flotadores de todo tamaño.

Lea: Derroche de agua por uso de piscinas

“Tenemos piscinas pequeñas para niños que valen 600 córdobas. Tenemos de 800, de 900, de 1600 y de 1900 córdobas, que ya son de tamaños grandes”, añadió el comerciante.

Otra comerciante consultada, señaló que también ofrecen reparaciones de piscinas, para todas aquellas personas que no poseen la capacidad económica para poder comprarlas.

“Para las personas que no tienen la capacidad de comprar, se pueden reparar. Acá las reparamos, les cobramos en dependiendo de lo que tenga. El calor de reparación va desde los 100 córdobas”, explicó una de las vendedoras.

Las piscinas que comúnmente son reparadas por la ciudadanía, son las inflables, detalló la vendedora.

Los comerciantes consultados explicaron que las piscinas pequeñas tienen capacidad para tres niños y en las grandes alcanzan hasta ocho adultos, dependiendo del tamaño.

Lea más: Se reactiva venta de piscinas

Para evitar tragedias, los vendedores de estos artículos recomiendan a los padres de familia no permitir que los menores se introduzcan sin supervisión.

“Es importante señalar que los padres de familia no deben permitir que los niños se bañen solos en las piscinas porque pueden ocurrir tragedias, por lo general, los menores se ponen a jugar dentro del agua y puede resultar muy peligroso. Hagamos que este verano se disfrute en paz y en familia”, aconsejó la mujer, quien dijo tener 14 años comercializando piscinas en el sector de Bello Horizonte.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora