Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Libra de queso sube dos córdobas en el mercado Iván de Montenegro

Actualmente, la libra de queso seco y la libra de crema incrementaron dos córdobas. Los comerciantes no se explican las razones que han obligado a los productores a subirle al precio

Junio 06, 2023 08:15 AM
queso mercado oriental

A pesar de que ya se instaló el invierno en Nicaragua, la libra de queso continúa subiendo de precio en el mercado Iván Montenegro, en Managua, asfixiando a las familias quienes tienen que reducir la porción de este alimento en sus mesas.

Actualmente, la libra de queso seco y la libra de crema incrementaron dos córdobas. Los comerciantes no se explican las razones que han obligado a los productores a subirle al precio.

"Ahorita la libra de queso seco cuesta 97 córdobas. Ya tenemos dos días de estar dándolo a ese precio, en vez de bajar, más bien subió", explicó Santos Villarreal, una comerciante mayorista de lácteos en el mercado Iván Montenegro.

Lea: Perecederos y huevos suben de precio en el mercado Oriental de Managua

"Teníamos la esperanza que con el invierno bajara, pero ha sido todo lo contrario", agregó la comerciante, quien además confirmó que las ventas han disminuido.

La semana pasada, la libra de queso seco se cotizaba a 95 córdobas, uno de los precios más años en la historia de Nicaragua y de momento ninguna institución del régimen ha explicado a que se debe el alza en el precio del queso, cuando ya el invierno se ha instalado en la zona norte y centro de Nicaragua.

Cajilla de huevos sube de precio

Otros de los alimentos de los nicaragüenses que no da señas de disminuir su costo es la cajilla con huevos, cuyo valor supera los 155 córdobas en este mercado y de acuerdo con comerciantes, ha subido hasta 15 córdobas en las últimas semanas.

"Los hueveros nos están vendiendo caro, dicen que hay escasez de huevo y por eso le han subido", detalló un comerciante de lácteos ubicado en este mismo mercado.

"Para esta semana la cajilla de huevos yo las estoy ofreciendo en 150, 155, 160 y hasta en 165 córdobas, en dependencia del tamaño", explicó el hombre.

El comerciante señaló que es probable que en algunos tramos la cajilla con huevo se cotice más cara, por lo que aconsejó a la ciudadanía a cotizar antes de comprar para economizar dinero.

Lea más: Canasta Básica en Nicaragua ha incrementado exageradamente de precio, denuncia economista Enrique Sáenz

"En algunos tramos es probable que la cajilla con huevos esté más cara porque quienes las venden no son distribuidores y pueden ser revendedores, lo ideal es que la gente consulte precios antes de comprar para que no sienta tanto el golpe", finalizó el comerciante.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora