Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Libra de queso baja de precio en pulperías de Managua

En las pulperías de Managua la libra de queso seco se cotiza entre los 66 y 70 córdobas, según un sondeo realizado por 100% NOTICIAS

icono de autor
Icono de calendario Julio 26, 2023 Icono de Reloj 01:05 PM
queso aceite mercados nicaragua

La libra de queso continúa bajando de precio y dando un leve respiro económico a las familias capitalinas. En un breve sondeo realizado en algunas pulperías de la Capital, se pudo comprobar que la libra de este lácteo se cotiza entre los 66 y 70 córdobas. 

En algunas pulperías de algunos barrios del Distrito Seis de Managua, se pudo comprobar que la libra de queso seco (el más demandado por las amas de casa), se cotiza a un precio no mayor a los 70 córdobas.

"La libra de queso seco cuesta 66 córdobas y 33 córdobas la media, ha bajado de precio", señaló un propietario de pulpería consultado al respecto.

Lea: Aliste su bolsillo: Tomates y papas suben de precio en el mercado Oriental

En otro punto de Managua, se pudo confirmar que la libra se vende a 70 córdobas, es decir, cuatro córdobas más que en otros puntos.

"La libra la tengo a 70 córdobas y la media libra a 35 córdobas, el precio se debe a la calidad del producto y al tamaño de la pesa", señaló Don Ramón García.

De acuerdo con el relato de los dueños de pulpería, el queso mantiene variaciones en sus costos de forma constante, por lo que esperan que siga bajando de precio.

"Hay momentos en que la libra de queso se dispara y hay momentos como el de ahorita que baja considerablemente", expresó don Ramón.

Queso baja 10 córdobas en mercado Iván Montenegro

La buena noticia recibieron los nicaragüenses es que el precio de la libra de queso bajó 10 córdobas en los últimos días en el mercado Iván Montenegro.

La libra de queso seco pasó de 66 a 56 córdobas, pero los comerciantes señalaron que para estos días se espera que siga bajando producto del golpe de leche que están experimentando los productores.

Lea más: Libra de queso alcanza precio récord: supera los 120 córdobas y ventas disminuyen

"Ahorita hubo una baja significativa en el precio del queso, de la noche a la mañana bajó 10 córdobas la libra y eso nos permite a nosotros comprar más y a los pobladores a llevar más queso a sus casas", señaló Santos Villareal a periodistas en Managua.

100% noticias logo horizontal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora

Notas relacionadas

Denuncian en Nicaragua la detención de un catedrático crítico al régimen de Ortega

Roban bebé recién nacida en Hospital Fernando Vélez Paiz

"Chocolatito" González confirma que no peleará en 2023 por problemas de visa

Crece 6,3 % actividad económica de Nicaragua en septiembre 2023

Ortega vuelve a nombrar a Johana Flores ministra de la Familia, a un mes de haberla corrido