Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Realizan en Nicaragua Festival Internacional de Tabaco con compradores de 22 países

La industria del tabaco en Nicaragua genera 44.000 empleos directos y 65.000 empleos indirectos, según registros estatales y de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros

Enero 24, 2024 01:57 PM
festival internacional del tabaco en nicaragua

Al menos 200 personas entre compradores y consumidores de 22 países de África, Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica participan en el XI Festival Internacional de Tabaco ´Puro Sabor 2024´, que se celebra en la ciudad nicaragüense de Estelí, 148 kilómetros al norte de Managua, informaron este miércoles los organizadores.

El festival ´Puro Sabor 2024´, que dura cinco días, es una oportunidad de negocios para Nicaragua y una forma en que los participantes sientan y vivan el proceso de la fabricación del puro, dijo a periodistas el presidente de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros, Manuel Rubio, quien destacó la presencia de los invitados internacionales de 22 países.


En el festival, que comenzó el lunes pasado y culmina el viernes, participan un total de 200 personas, entre compradores, fabricantes de puros, aficionados al puro y reporteros especializados, indicó el ejecutivo.

Los participantes han realizado recorridos en fábricas de puros y conocido sobre su fabricación en esa industria.

LEER MÁS: “¡Arriba Nicaragua!”, así le dieron bienvenida a Sheynnis Palacios en “La Casa de los Famosos" en México

También han probado los puros de preferencia en las fincas, haciendas y fábricas donde se elaboran, de acuerdo con los organizadores.

El festival, organizado por la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros para celebrar el reconocimiento internacional del tabaco cultivado y los puros elaborados en Nicaragua, también ha ofrecido conversatorios, de acuerdo con la información.

En la última década, Nicaragua ha sobresalido como uno de los principales países productores de tabaco y puros en el mundo.

Diversas marcas fabricadas en Estelí y en el vecino municipio de Condega han sido reconocidas por revistas especializadas y expertos.

La industria del tabaco en Nicaragua genera 44.000 empleos directos y 65.000 empleos indirectos, según registros estatales y de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros.


Nicaragua exportó cerca de 400 millones de dólares en tabaco en 2023 por la venta de 280,45 millones de puros, según los datos ofrecidos por la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros al Canal 8 de la televisión nicaragüense y al portal gubernamental El 19.

Seguir leyendo: Canasta básica en casi 20,000 córdobas ¿Cuántos nicaragüenses tienen ese ingreso?

"El 86 % de nuestro mercado va dirigido completamente a Estados Unidos y el resto Europa, que ha venido creciendo", destacó el director ejecutivo de esa Cámara, Wenceslao Castillo.

Y agregó que "este 2024 el objetivo es incrementar las áreas de cultivo. De igual manera la mayoría de fábricas tienen proyecciones de ventas buenas con crecimiento alrededor del 10 %". 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora