INCREMENTA NÚMERO DE VISITANTES QUE LLEGAN AL PAIS

En lo que va de la Semana Santa, el flujo migratorio ha experimentado un incremento en relación a la Semana Mayor del año pasado, según registros de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

De acuerdo al Director de Fronteras, comandante Martín Martínez, los diferentes puestos fronterizos registraron el día sábado un flujo migratorio de 23 mil 89 usuarios, lo cual representa un 20.91% de incremento si se compara con el flujo de 19 mil 96 personas del 2014.

Por su parte, el domingo el incremento fue de 10.84%, al registrarse la prestación de servicios a 19 mil 978 personas (1 mil 954 más que el año pasado).

En cuanto al día lunes se registra 15 mil 834 usuarios, lo que en comparación a los 15 mil 22 del 2014, significa un 5.41% de incremento.

Martínez explica que los registros indican que el mayor porcentaje de esos flujos migratorios corresponde a extranjeros, lo cual denota el interés de estos de pasar sus vacaciones de Nicaragua.

Cabe señalar que todos los puestos fronterizos permanecen abiertos las 24 horas del día, a diferencia de las oficinas de servicio migratorio, las cuales harán una pausa en sus servicios los días jueves y viernes.

Fuente: 19 Digital