NICARAGUA NO ES PRIORIDAD PARA DONALD TRUMP

None

Aliviados se muestran algunos empresarios y economistas nicaragüenses, ante el rumbo que al que se encaminan las potencias económicas mundiales, principalmente, al analizar la política económica del presidente Donald Trump, que no ve el DR- CAFTA como una amenaza.

Nicaragua no es prioridad para Trump, así lo reflejaron las Tendencias Económicas Mundiales 2017.

“Si bien las perspectivas globales lucen estables en el corto plazo, es vital seguir los acontecimientos internacionales, que nos ayude a esclarecer por dónde podrían venir los cambios”, explicó Juan Sebastián Chamorro, director de Funides.

“Trump es una persona pragmática. Su preocupación está en México y en China, y sobre todo en China, creo que hay que estar tranquilos, porque es ahí donde está el problema”, dijo el representante del Banco Santander, Juan Sánchez Roselli.

Empresarios mostraron su alivio, sin embargo expresaron estar siempre atentos a los cambios mundiales.

“Tenemos que estar a la expectativa, no podemos confiarnos. Nosotros por el tamaño de nuestra economía no tenemos ese peso relevante”, indicó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri.

“Hay que seguir trabajando con el país, con Estados Unidos, y siempre estar informados principalmente… Nosotros vamos muy bien, con una economía muy estable”, expresó Héctor Lacayo, presidente de CADUR.

“No creo que Centroamérica es la prioridad de Estados Unidos, creo que más bien es en China y México”, refirió Mario Arana, gerente general de APEN.

Estados Unidos es el mayor socio comercial de Nicaragua, que exporta un promedio de 4 mil millones de dólares anuales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ