Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Exportaciones de zonas francas cayeron 8% en primer semestre de 2018

Septiembre 04, 2018 12:52 PM

Las zonas francas reportaron una caída del 8% en sus exportaciones en el primer semestre de 2018 por la crisis política, afirmó Dean García, Director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (ANITEC).

“Las cifras arrojaron que tuvimos una fuerte caída del 8%, a un 1% de crecimiento para el primer semestre de este año. Vamos a ver qué nos arrogan las cifras de julio para ver si realmente hemos podido lograr recuperar un poco”, dijo García.

Señaló que los embarques no salieron, sin embargo, el empleo se mantiene y el sector está confiado en una recuperación.

“Por la crisis, varios embarques no pudieron salir fuera del país de exportación, pero estamos tratando de ver cómo podemos continuar en esta situación. El sector sigue todavía confiando en que esta situación se logre resolver en el futuro cercano”, refirió.

Hasta el momento no se ha cerrado ninguna empresa de zona franca, ni despidos masivos, “hay que estar claros, despidos siempre hay, pero son los despidos normales en todas las operaciones del sector privado”, pero si hay suspensión de proyectos de inversión y no hay nuevos, agregó García.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora