Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua: “Situación es crítica”, advierte Banco Mundial

Octubre 05, 2018 09:00 AM

El Banco Mundial (BM) señaló que como consecuencia de la crisis sociopolítica de Nicaragua, el país sufrirá este 2018 una caída del Producto Interno Bruto (PIB) 3.8 por ciento, frente al crecimiento del 4.9 por ciento que registró en 2017.

Esta caída restará 0.4 puntos porcentuales al crecimiento económico de Centroamérica, que será este año del 2.8 por ciento según la institución internacional. Para 2019 calcula un 3.2 por ciento, según el informe “Sobre incertidumbre y cisnes negros. ¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe?".

"La industria del turismo, que es clave para Nicaragua, se ha prácticamente desplomado. La situación es muy crítica", manifestó Carlos Végh, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Ante los más de cinco meses de crisis, iniciada el 18 de abril,  Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial, explicó que la institución trabaja en un "entorno de mayor nivel de auditoría, supervisión y revisión" respecto a los proyectos que se realizan en Nicaragua.

Por su parte, el economista nicaragüense Néstor Avendaño advirtió que Nicaragua entra en un momento de recesión ante el aumento de desempleo y disminución del consumo, lo que acelera la caída del PIB.

En el mes de mayo –a un mes de que estallaran las protestas, la Agencia Calificadora Fitch Ratings, señaló que la economía se enfrentaba a desafíos debido a los “precios más altos de importación de combustible, el final del apoyo financiero venezolano y un clima de inversión más incierto”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora