Canicarne preocupada por cobro de arancel en Panamá

Foto/contactohoy.com

Onel Pérez, director de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina  (Canicarne), mostró la preocupación de ese sector ante la medida de Panamá de oficializar, en La Gaceta de ese país, el 30 por ciento de aranceles a la carne nica.

Nicaragua y Panamá tienen un Tratado de Libre Comercio que establece una cuota de exportación de 2,340 toneladas de carne nicaragüense y sin pagar aranceles.

Pérez expresó que Panamá está faltando a este tratado y desconoce los motivos por la cual ese país haya tomado esta medida. “Llamar al consulta a Panamá que dé explicaciones de por qué hace eso y por qué está desconociendo el TLC que se acordó entre ambos países”, dijo Pérez.

El 51 por ciento de las exportaciones a Panamá corresponde a carne de bovino y despojos de bovino, reporta por su parte El Nuevo Diario. En el  2017, Nicaragua le exportó 36 millones de dólares a Panamá, contrario a los 61 millones que Panamá exportó.

Por el momento Canicarne esperará que el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific)  solicite una explicación a Panamá sobre el asunto.

LEE TAMBIÉN: ORTEGA RECONOCE "ENORME DAÑO A LA ECONOMÍA" DE NICARAGUA