Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nuevas sanciones para Nicaragua sería bajo la línea financiera

Noviembre 01, 2018 02:51 PM

Para el exembajador de Nicaragua, Bosco Matamoros, las nuevas sanciones de parte de Estados Unidos contra Nicaragua, van orientadas al campo financiero, puesto que el gobierno estadounidense no aceptará la existencia de regímenes dictatoriales.

“La posición de Estados Unidos más allá del aspecto retórico tiene connotaciones claras”, alegó Matamoros.

Las medidas concretas –de las que habla Estados Unidos- para impedir que las fuerzas de seguridad y el ejército de Cuba, por extensión, pueda afectar a otros países y hagan negocios, sería de carácter financiero, señaló Matamoros. “Tenemos una sanción potencial” para aquellas entidades e individuos que traten de hacer negocios con Cuba, agregó.

Aunque en el discurso del asesor presidencial estadounidense, John Bolton, donde definió como "la troika de la tiranía" a Cuba, Venezuela y Nicaragua, no se mencionó al Ejército de Nicaragua, el alcance que puede tener esa premisa es “preocupante”, advirtió Matamoros.

“Preocupante que las Cortes Federales norteamericanas puedan abrir juicio contra empresas que hacen negocios con Cuba y eso es extremadamente delicado”, dijo Matamoros.

Por su parte, Carlos Tünnermann, representante de la Unidad Azul y Blanco, expresó que las declaraciones de Bolton fue “muy dura” y aconsejó al gobierno prestar “atención” a ello.  “Debería ser escuchado con atención por los gobernantes de Nicaragua”, sostuvo.

Y agregó que Nicaragua sea "la troika de la tiranía" “es doloroso para los nicaragüenses que estemos dentro de ese triángulo de terror”.

Tünnermann reiteró que, para que Nicaragua retorne a la democracia se necesitan adelanto de elecciones “con garantías suficientes de transparencias”. ..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora