Dictadura “sedientos de dinero” con aumento al impuesto de bienes inmuebles

La represión desatada desde abril del 2018 por el régimen Ortega Murillo provocó un declive en la economía nicaragüense como el cierre de empresas, aumento de desempleo y pobreza, y en una última estocada final la dictadura empezó aplicar un paquete de reformas fiscales que vino a empeorar la grave situación económica en la que se encuentran las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Para el economista Enrique Sáenz, “Es necesario ver la ola de abusos generalizados del régimen con las multas que aplica la policía sandinista a los conductores, los cobros exorbitantes de las alcaldías, el cobro de los impuestos. ¿Por qué el orteguismo se abalanzó sobre el bolsillo de los nicaragüenses, sin importante que sea pobre, profesional, pequeño, mediano o gran empresario? es simple están sedientos de dinero” aseguró Sáenz a 100%Noticias

Leer más: Aumento del impuesto de bienes inmuebles es “recaudatorio”

“Sedientos de dinero” debido al aumento del impuesto de Bienes Inmuebles, IBI que empezó aplicar la Alcaldía de Managua, el cual se elevó hasta en un 300%, según denunció el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

“La gente está en sus hogares siendo atropellada, por esos cobros desmesurados del impuesto de bienes inmuebles por parte de las alcaldías y aquí tengo que agregar que se redujo del 10% al 4% la partida presupuestaria que sale del Presupuesto General de la República. Qué es lo que están haciendo ahora, buscar cómo sacar del bolsillos de los contribuyente,s lo que Ortega cercenó a las alcaldías, como parte de sus medidas económicas” explicó el Economista.

Sáenz manifestó que la crisis económica que atraviesa Nicaragua, como consecuencia de la represión gubernamental, no se podrá resolver porque tiene como raíz la presencia de Daniel Ortega en el poder, que genera desconfianza, malestar e incertidumbre en los inversionistas extranjeros.

Leer más: Róger Arteaga: población tiene opción de pagar o declararse en quiebra ante aumento del IBI

“El conjunto de medidas económicas tampoco han dado resultado, por ejemplo las reformas a la Seguridad Social, el aumento de los impuestos con la reforma fiscal y ahora están ansiosos por sacar dinero para intentar mantener la clientelismo político. El régimen se está llevando en el saco a Raymundo y todo el mundo” apuntó Enrique Sáenz.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ