Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Enrique Sáenz: La “salida constitucional” del régimen de Ortega

Julio 08, 2020 09:52 AM
Icono de Usuario por defecto
Icono de Autor
Enrique Sáenz

En un artículo de opinión elaborado por el economista Enrique Sáenz cuestiona la opción de una salida constitucional para el régimen de Daniel Ortega “un conocido refrán expresa que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones, esto significa que a veces la buena voluntad y la buena fe conducen a los peores resultados. Lo anterior viene a propósito de las opiniones que expresan algunos prominentes abogados, voceros opositores y analistas en el sentido de que la salida de la crisis nicaragüense debe hacerse con estricto apego a la Constitución y a las leyes”. 

Por lo que Sáenz asegura que “se trata de un argumento que carece de todo fundamento político e histórico. En el fondo, es una posición que, independientemente de la inocencia o malicia del expositor, es desorientadora, engañosa y a la postre favorece los intereses del régimen de Ortega” enfatiza el economista.

Además Puede Leer: Yonarki Martínez: Médicos forenses mintieron en juicio contra presos políticos de isla de Ometepe

Además, recalca que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo es una mafia que se adueñó de todas las instituciones del Estado “a raíz de lo engañoso del argumento está en que uno de los pilares de toda democracia es el respeto a las leyes. Además, la cultura democrática tiene como una de sus bases el respeto a la legalidad. Pero ese no es el caso de la Nicaragua actual: el hecho manifiesto y sufrido es que estamos ante una mafia que se apoderó de todas las instituciones del Estado”.

Leer más: Zoológico nacional de Nicaragua impactado por escasos fondos en plena pandemia

También Enrique Sáenz cuestiona como el dictador fue conformado poco a poco sus designios dictatoriales “Ortega, amparándose en una mayoría bastarda, resultado de los fraudes electorales, dio forma de ley en la Asamblea Nacional a sus designios dictatoriales, voluntad represiva y hasta caprichos. No se trata de un marco legal para asegurar la convivencia, el orden democrático y garantizar el ejercicio de derechos y libertades ciudadanas. Se trata de una camisa de fuerza para la población y un traje que el dictador se fabricó a la medida de sus intereses económicos y apetitos totalitarios”.

Más detalles: https://enriquesaenz.com/

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora