Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Matagalpa y Jinotega reina el lavado de dinero, dice Óscar René Vargas

Abril 02, 2021 10:10 AM
Matagalpa y Jinotega reina el lavado de dinero, dice Óscar René Vargas
Icono de Autor
Oscar René Vargas

Matagalpa y Jinotega se caracterizan por ser unos de los departamentos más productivos del país. Poseen una diversidad de producción y excelentes tierras. Lo cual la convierte en un lugar propicio para la inversión. Matagalpa y Jinotega se han convertido en ciudades donde reina el lavado de dinero.

El 30 de marzo de 2021 la policía incautó un cargamento de cocaína valorado en US$ 1.94 millones de dólares en la ciudad de Sébaco/Matagalpa. Con el dinero venezolano, el dinero ilícito, el dinero del narcotráfico, el blanqueo de capitales, la corrupción, etcétera; la dictadura abrió la posibilidad de un enriquecimiento inexplicable acelerado a miembros de la “nueva oligarquía” que optaron por adquirir bienes en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

Lea Más: Familia Ortega Murillo y CARUNA mencionados en informe de lavado de dinero de Estados Unidos

Miembros de la “nueva oligarquía” han implementado la compra de ganado, de terrenos para proyectos de urbanización, fincas ganaderas y de café, beneficios de café, compra y exportación de frijoles y café, casas y terrenos en el centro de la ciudad, toda esta gama de inversiones mediante el uso de testaferros.

Los departamentos de Matagalpa y Jinotega se han transformado el paraíso de los que hoy están sancionados por las leyes EEUU, de los que roban y saquean nuestros impuestos, de los corruptos que lavan dinero, de los narcotraficantes y los prestanombres de los Ortega-Murillo. El pueblo ya conoce con nombres y apellidos los testaferros que lavan el dinero sucio de la “nueva oligarquía” y del narcotráfico.

                                                               

Las ciudades de Jinotega y Matagalpa se han transformado en las ciudades más custodiadas por el ejército, policía, paramilitares y las redes de inteligencia al servicio de estos. En las zonas rurales de ambos departamentos se han denunciado ejecuciones extrajudiciales, asesinatos, desapariciones forzadas, casos de torturas y represión permanente. El asesinato de Mulukukú (Costa Caribe Norte) del excarcelado político Antonio Jarquín desvanece la esperanza de algunos que la represión se iba a apaciguar con el correr del tiempo.

Lea También: Unión Europea incluirá a Nicaragua a lista negra de lavado de dinero

¿Algún día llegaremos a conocer la cantidad de dinero ilícito lavado o blanqueado que han enriquecido inexplicablemente a miembros de la clase hegemónica que se tradujo en cuentas bancarias, dinero en los paraísos fiscales, residencias, vehículos, propiedades agrarias y bienes raíces?

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora