Noticias NicaraguaEntretenimientoKrasinski tilda de "tragedia" las similitudes entre la realidad y la ficción en Ucrania

Krasinski tilda de "tragedia" las similitudes entre la realidad y la ficción en Ucrania

Su compañero de rodaje Michael Kelly indicó que situaciones parecidas se daban también en la serie "House of Cards"
John Krasinski
El actor John Krasinski.
EFE

El actor John Krasinski calificó de una "tragedia al más alto nivel" el hecho de que haya similitudes entre la nueva temporada de la serie policíaca "Jack Ryan", en la que se abordan las tensiones entre Europa del este y Moscú, y el conflicto bélico actual que se vive entre Rusia y Ucrania. 

"Lo que está sucediendo en el mundo real (en Ucrania) es mucho más devastador y mucho más real de lo que jamás podríamos haber creado en la ficción", anotó en una entrevista con EFE el actor que en esta serie da vida a un agente de la CIA.

Krasinski, que saltó a la fama con su personaje de Jim Halpert en la serie "The Office", indicó que la trama de esta tercera temporada de "Jack Ryan" se creó hace "unos tres años". 

"Cada temporada intentamos hacer una mezcla de los libros originales de Tom Clancy y habíamos decidido que la tercera temporada tenía que tener una pizca de 'La caza del Octubre Rojo'. La idea era que, en lugar de buscar un submarino ruso, buscáramos a un hombre para desbloquear y descodificar la situación", explicó Krasinski sobre esta temporada, que se estrenará el 21 de diciembre en Prime Video. 

"Hicimos todo lo posible para encontrar cosas que fueran realmente emocionantes para la audiencia. Ahora, saber que no solo hay un pequeño reflejo, sino que hay un gran reflejo entre nuestra serie y el mundo real es una tragedia al más alto nivel. Creo que es algo que ciertamente no pretendíamos", añadió el también director. 

Su compañero de rodaje Michael Kelly indicó que situaciones parecidas se daban también en la serie "House of Cards", donde interpretaba al jefe de personal de la Casa Blanca del presidente.

"Lo que la audiencia ve en la pantalla, los escritores lo habían gestado en una sala dos años antes que se haya visto", anota Kelly. 

ENVÍO DE AYUDA HUMANITARIA A UCRANIA 

Este año volvieron a Europa del Este para grabar la cuarta temporada de "Jack Ryan", que aún está en producción.

"(Estando en Hungría) sentimos que estábamos muy cerca de la situación y que claramente, lo que estaba pasando en nuestra serie no es comparable a lo que está pasando (en Ucrania)", resaltó Krasinski .

Wendell Pierce, que interpreta a un oficial de la CIA, explicó que aprovecharon la proximidad a la que estaban del conflicto para mandar ayuda humanitaria.

"El equipo se tomó el tiempo suficiente para asegurarse de que la realidad que estaba sucediendo a nuestro alrededor no fuera ignorada y mandamos ayuda humanitaria a la frontera", señaló Pierce.

LA EVOLUCIÓN DE JACK RYAN 

En lo referente a cómo ha evolucionado el protagonista Jack Ryan a través de las tres temporadas, Krasinski destaca que este agente ha podido explorar su "brújula moral" que le indicaba que era lo que estaba bien o mal. 

"Él empezó con el apodo de 'boy scout' porque tenía muy claro lo que para él era blanco o negro, lo que estaba bien y lo que estaba mal. En la segunda temporada, descubre a través del personaje de Wendell Pierce (James Gree) que el bien y el mal son muchas áreas grises", explica el actor.

En este sentido, en esta tercera temporada, Krasinski indica que Jack Ryan "solo vive en esa área gris y nunca puede decir qué está mal o qué está bien". 
Sarah Yañéz-Richards

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ