Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran el cuerpo de la modelo Yesenia Estefanía en fosa clandestina

Octubre 06, 2020 10:05 AM

La modelo de 24 años Yesenia Estefanía quien fue secuestrada por encapuchados el pasado 19 de agosto fue encontrada sin vida en una fosa clandestina en Durango, México.

Yesenia había recién egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Vizcaya de las Américas reporta el medio La Prensa Gráfica.

De igual manera se conoce que la joven fue llevada a la fuerza por varios hombres encapuchados en un vehículo marca Hilux, cuando estaba en un tianguis (mercado tradicional) ubicado en la colonia Aves del Castillo del municipio mexicano de Cajeme, Sonora.

El pasado 20 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, en cumplimiento a un ordenamiento de cateo, solicitado y autorizado por el Juez, derivado de una investigación, lograron ubicar seis restos óseos.

Lea Más: Violan a menor de 7 años mientras celebraba su cumpleaños

Según las investigaciones fue en un predio ubicado al sur de la ciudad, en un terreno de 29 metros de ancho por 15 de largo, donde se realizó la inspección y se localizaron las osamentas.

Peritos y el arqueólogo forense presente pudieron identificar que se trataba de dos osamentas del sexo femenino, tres masculinos y uno más que requerirá análisis en el laboratorio para la determinación del sexo.

La noche de este domingo 4 de octubre, la Fiscalía informó que, a través de comparativas de ADN, pruebas realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se estableció la identidad de uno de los cuerpos localizados.

Lea También: Condenan a muerte a maestra por envenenar a 25 niños

Corresponde a Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, quien tiene carpeta de investigación abierta desde que sus familiares interpusieron la denuncia por su desaparición.

Al mantener las indagatorias el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales realizaron las acciones judiciales necesarias para obtener la orden de cateo y excavaciones en el lugar, en septiembre pasado.

Se localizó el cuerpo, junto con otros más, al margen del Canal Bajo que corre paralelo a la calle Meridiano, las investigaciones y estudios de genética se mantienen para identificar los otros cuerpos.

Recuerde Leer: Costa Rica intercepta 4 mil dólares en contrabando de medicinas, ropa y tenis desde Nicaragua

Derivado de esta investigación, la FGJE Sonora ha logrado, ubicar, aprender y lograr que el Juez dicte prisión preventiva a tres presuntos responsables del crimen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora