El actor Michael B. Jordan aparecía como sospechoso de una masacre en Brasil

Río de Janeiro, 7 ene (EFE).- Una foto el actor estadounidense Michael B. Jordan, la estrella de Hollywood que ha participado en filmes como "Pantera negra" y "Creed", aparecía en una lista de buscados por la Policía Civil de Ceará, al norte de Brasil, sospechoso de participar en una masacre que tuvo lugar en Navidad.

La imagen era una de las tres fotos del catálogo de Reconocimiento Fotográfico que utilizaron las autoridades para identificar a uno de los presuntos involucrados en el crimen, y que resultó en la captura de un adolescente de 17 años, confirmaron este viernes las autoridades.

La masacre tuvo lugar en la madrugada del 25 de diciembre, cuando un grupo de hombres encapuchados ingresó disparando a una cancha de fútbol del barrio Sapiranga en Fortaleza, la capital de Ceará, dejando un saldo de cinco hombres muertos y otros seis heridos.

De acuerdo con la policía, hasta el momento se ha vinculado a 28 personas con la masacre. La identificación mediante fotografías es uno de los procedimientos utilizados por las autoridades para confirmar a un sospechoso de un crimen y en algunas oportunidades utilizan fotografías de personalidades para comprobar la credibilidad de los testigos que están señalando a un acusado.

"El reconocimiento fotográfico es sólo uno de los pasos que pueden conducir a la imputación de un acusado. Las declaraciones de testigos y la experiencia de los peritos en la escena del crimen (recolección de huellas dactilares, análisis de cámaras de seguridad, por ejemplo) también hacen parte del proceso de investigación", señaló la policía en un comunicado.

Asimismo señaló que utilizar ese tipo de imágenes "no refleja la rutina" de ese organismo y dijo que esa clase de procedimiento no volverá a ser utilizado para identificar sospechosos, sino que emplearán fotografías de personas con antecedentes en crímenes similares.

Jordan, quien también es productor y director, se dio a conocer con la serie estadounidense "Friday Night Lights" y su primer gran papel en el cine lo tuvo con "Fruitvale Station" (2013) a las órdenes de Ryan Coogler.

Este director se convirtió en uno de sus más fieles aliados en Hollywood ya que no solo le reclutó para "Creed" sino que le convirtió en una gran estrella mundial con "Pantera Negra" (2018), en la que personificó al villano principal.

El actor ahora debutará como director con la tercera película de "Creed", la saga que devolvió al ring y a la pantalla grande las legendarias historias de boxeo de "Rocky".
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ