Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Francelyz Sandoval responsabiliza Suyén Cortez por el «bullying» que recibe

Francelyz Sandoval escogió el podcast “Influyentes” del comunicador Eduardo Chang, para contar cuánto ha crecido en “en el aspecto personal”, luego de ser criticada en redes sociales por sus comentarios en contra de la nicaragüense que llegó a convertirse en Miss Universo 2023

Diciembre 02, 2023 04:55 PM
francelyz sandoval habla sobre sheynnis palacios

Francelyz Sandoval, la presentadora oficialista que hizo comentarios degradantes en contra Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023 reconoció  en un podcast que fue un error llamar a la nicaragüense «Teen buñuelos» y «Miss Covid». 

Sandoval escogió el podcast “Influyentes” del comunicador Eduardo Chang, a quien identificó como su “amigo” y a quien empezó diciéndole que había crecido “en el aspecto personal”.

Chang tenía la misión de mostrar una cara más humana de la presentadora sandinista que ha sido castigada por la opinión pública tras apodar a Sheynnis Palacios como “Miss Buñuelo”. Cuando lo hizo en televisión nacional, años antes,  no hubo consecuencias, por el contrario el resto de presentadores del medio de propaganda la secundaron o callaron ante el desplante para aquella joven modelo que intentaba construir una carrera en el modelaje nicaragüense.

Los problemas vinieron después, cuando Palacios tras obtener importantes títulos de belleza nacional e internacionalmente, se coronó como Miss Nicaragua y semanas después como Miss Universo 2023

Leer más: Opositores consideran "absurda" acusación de dictadura de que victoria de Sheynnis Palacios es una amenaza política

Notoriamente cabizbaja, Sandoval reconoció como un “error” llamar a Sheynnis Palacios como lo hizo y se justificó diciendo que se trataba de viejas rencillas e inmadurez de estudiantes.

Sandoval también ha dejado saber que salió a aclarar sus dichos debido a la presión social que ha recaído sobre ella. Tras la partida de Sheynnis Palacios a El Salvador como Miss Nicaragua 2023, los fragmentos de los programas en los que Sandoval la llama Teen buñuelos y Miss Covid se viralizaron en redes sociales y trascendieron a medios de comunicación nacionales e internacionales que retoman el caso como bullying, porque los apodos son un menosprecio al origen humilde de la reina de belleza, quien junto a su madre inició, en 2018, un negocio de buñuelos para pagarse la universidad.

En un reporte de la plataforma Despacho 505 refieren que Sandoval “ya ha pagado las consecuencias de sus palabras con todo el bullying que ha recibido en redes sociales. De hecho, acusó a su excompañera de programa Suyén Cortéz de ponerla en el centro de polémica, por un video que compartió en redes sociales en defensa de Sheynnis Palacios. Dijo que no piensa tomar acciones contra Cortéz”, se lee en la plataforma de noticias. 

Francelyz Sandoval comentó que estudió con Sheynnis Palacios en la confiscada Universidad Centroamericana en el año 2017, cuando ambas iniciaban sus estudios en esa Alma Mater y Palacios concursaba en el Miss Teen, certamen donde conquistó su primera corona. «Nunca tuvimos una relación de amistad, ambas no nos llevábamos muy bien», confesó.

«Estamos hablando de edades de 16, 17 años. Bastante inmadurez de por medio», añadió tras aclarar que no era un intento de justificarse «porque sí lo dije».

Según la presentadora el comentario se hizo en un programa de farándula donde se busca generar controversia, pero en este caso, la controversia era a costa de una joven que vendía buñuelos y nacatamales para poder pagar sus estudios.  

«Los que saben de medios de comunicación, de programas de farándula, es controversia, la gente se lo toma muy personal, pero no es nada personal», aseguró Sandoval a Chang. 

«Si me preguntas porqué dije «Miss Covid» y «Teen buñuelos», lo dije sin pensarlo (…) La Francelyz de ahora es diferente, he madurado y crecido como persona y profesionalmente», se justificó Sandoval.

La misma Sandoval reconoció que ha pagado con creces el menosprecio hacia Palacios «No somos seres perfectos, somos pecadores, fallamos, cometemos muchos errores, pero como te dije, hay un antes y un después en la Francelyz, ahora soy más madura», explica.

Agregó que ahora desea “éxitos” a Miss Universo, Sheynnis Palacios “Así como yo ya no tengo nada en contra de ella, espero que ella tampoco en contra de mí. Es una mujer guapísima que está representando bien a nuestro país, porque Sheynnis ahora no es Sheynnis, es Nicaragua» concluyó.

La plataforma Despacho 505 recaba que las críticas de Sandoval hacia la nueva soberana de la belleza alimentó titulares de prestigiosos medios internacionales 

“De una familia humilde en Nicaragua a la gloria del Miss Universo es titular de la cadena internacional CNN en un reporte en el que cuenta los orígenes de Miss Universo 2023 que recoge que fue víctima «acoso y la burla» por montar junto a su madre una venta de buñuelos en el inicio de la crisis sociopolítica en el país, en 2018”, se lee en el artículo, uno de varios que cuenta como Sheynnis Palacios pasó de vender buñuelos a ser Miss Universo. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora