Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sheynnis Palacios la reina universal que defiende a los animales de la calle

Sheynnis Palacios asegura que los animales de la calle “son los más fieles del mundo” y que cinco perros y dos gatos son parte de su familia

Diciembre 06, 2023 02:30 PM
miss universo 2023

A tres semanas de coronarse como Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, no ha dejado de sorprender por su humanismo y compromiso con las causas justas, también es una firme defensora de los animales de la calle.

“Una foto que me identifica. Amo muchísimo a los animales, en especial los perros, los que me siguen desde hace bastante saben lo mucho que mis mascotas significan para mí”, expresó la joven en 2019 a través de su cuenta de Instagram.

A horas de su coronación la entonces representante de Nicaragua se describió en una entrevista como una “pet lover” por ser amante de los animales.

“Tengo seis perritos y dos gatitos, entonces mi familia está constituida por once personitas que son parte de mi familia cada una de ellas la verdad son muy importante para mí”, declaró Sheynnis Palacios a Diario El Salvador.

LEER MÁSMiss Universo dedica sentidas palabras en agradecimiento a su hermano “por cada buñuelo que vendió”

La nicaragüense compartió en 2020 a través de su Instagram, que su perrita Nala murió en un accidente de tránsito y después de expresar un sentido mensaje de despedida a su mascota pidió a los conductores que manejen con cautela y cuidado en las calles porque “los animales que están en las calles también son importantes”, y no merecen morir por imprudencia.

Sus cualidades de ser humano es que la han agrandado en el mundo pues muchos internautas consideran que si ella ama a los animales debe ser buena persona y sus redes sociales se han llenado de buenos deseos durante su reinado que apenas empieza y promete dejar un legado a nuevas generaciones.

Palacios, de 23 años, originaria del municipio de Diriamba, provincia de Carazo (Pacífico), y licenciada en comunicación social de la clausurada jesuita Universidad Centroamericana (UCA), de Managua, donde jugó voleibol, es la primera nicaragüense y centroamericana que gana Miss Universo, cuyo edición de 2023 se celebró la noche del sábado en El Salvador.

Nacida el 30 de mayo de 2000, Sheynnis Palacios se desempeñaba, antes de su coronación, como conductora y presentadora del programa "Entiende tu mente", que se transmitía en el Canal 11 de la televisión nicaragüense, donde abordaba diferentes temas sobre salud mental y que nació de su experiencia personal en la que aprendió a sobrellevar la ansiedad.

Es hija de una madre soltera y junto a su familia materna vendió buñuelos, un postre empalagoso elaborado a base de yuca con cuajada o queso y miel, para ayudarse a pagar sus estudios universitarios.

Cuando fue preguntada, junto a las otras dos finalistas, de que si pudiera vivir un año en los zapatos de otra mujer, ¿de quién fuera y por qué? Palacios mencionó a la escritora y pensadora inglesa del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft, considerada como una de las pioneras del feminismo.

Nicaragua: de la celebración a la prohibición

La coronación de la nicaragüense Sheynnis Palacios, de 23 años, como Miss Universo 2023, la primera centroamericana en ganar el certamen, ha dejado alegría, euforia y llanto, pero también destierro, detenciones, acusaciones de conspiración y traición a la patria, además de una lucha de poder por la franquicia de Miss Nicaragua.

Cuando después de 29 segundos, que para los nicaragüenses resultaron eternos, anunciaron que la nueva Miss Universo 2023 era la representante de Nicaragua, un país sumido en una crisis y sin libertad de movilización desde 2018, sus ciudadanos estallaron en júbilo y salieron a las calles a celebrar eufóricos, a pie o en vehículos, ignorando la prohibición policial.

Las calles de Managua, y de los municipios del interior de Nicaragua, se llenaron de personas gritando, bailando y haciendo sonar las bocinas de sus autos y motos, y portando, además, la bandera nicaragüense azul y blanca, que en el marco de las manifestaciones que estallaron hace 5 años se convirtió en un símbolo de la oposición al Gobierno que preside Daniel Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora