Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miss Universo 2023: “Todos los artistas y estilistas trabajan gratis”

El maquillador y estilista oficial de Miss Universo habló sobre el lado oscuro del Miss Universo 2023 y respondió a las recientes críticas de Miss Francia, quien dijo que su cabello fue quemado durante la preparación para el certamen

Diciembre 07, 2023 03:48 PM
Miss universo 2023

En una entrevista reciente brindada a Cara a Cara con Rodner, el maquillador colombiano y estilista oficial de Miss Universo 2023, Andrés Felipe Cabrera contó que el proceso de preparación de las candidatas fue muy agotador y estresante y respondió a las recientes críticas de Miss Francia.

Andrés Felipe Cabrera, también fundador de MUBA Cosmetic y patrocinador oficial desde Miss Universo 2020 empezó diciendo que trabajar en el certamen de belleza es un favor que hace su equipo para proyectarse en redes sociales.

“Todos mis artistas y estilistas van completamente gratis a trabajar al Miss Universo, todo mundo va a brindar su servicio a cambio de un crédito, de una exposición, de poder regresar a casa y tener mejor un ingreso, un mejor nivel y una mejor clientela”, dijo.

Andrés Felipe, lamentó que su trabajo y equipo hayan sido objeto de ataques y amenazas de muerte en las redes sociales por parte de fanáticos de algunas reinas de belleza que se vieron opacadas durante la presentación que finalizó con la coronación de la nicaragüense Sheynnis Palacios el pasado 18 de noviembre en El Salvador.

LEER MÁSMiss Universo 2023: "Esta corona está dedicada a las niñas de todo el mundo"

En este sentido, el artista colombiano decidió responder a los cuestionamientos de Diana Leyre, Miss Francia, brindados en un programa de su país natal. Leyre fue invitada para hablar de su experiencia en Miss Universo 2023, y aprovechó la oportunidad para expresar su opinión sobre el Top 20.

“Me pareció injusto que estuviera hablando de nuestro servicio cuando yo mismo me tomé el tiempo de brindarle la mejor experiencia. Ella dijo que nosotros le quemamos el cabello y le tomó una hora desmaquillarse para ella volverse a maquillar”, precisó.

“Siento que lo hizo queriendo llamar la atención y si ella lo hizo de esta forma también está en lo correcto”, añadió.

También se refirió al caso de Miss Venezuela, consideró que hubo un error técnico e indicó que por factor tiempo “la pollina” o flequillo no le agarró la laca que el estilista le aplicó y tocó improvisar el peinado con el que lució su traje de gala, sin embargo, a diferencia de Miss Francia, la candidata venezolana se supo comportar y no les culpó.

“Diana como ser humano fue una mujer espectacular desde el día uno. Lamentablemente el tema de su pollina fue cuestión de tiempo, realmente tenemos segundos entre cambio de traje de baño y traje de noche o minutos para hacer cambios de cabello”, dijo.

El flequillo fue tan notorio entre los seguidores de la venezolana que hubo quienes aseguraron que eso influyó para que no siguiera avanzando en la competencia.

Andrés Felipe explicó que él es el encargado del departamento de cabello y maquillaje de las 86 candidatas, pero hay otra persona a cargo de vestuario que es quien ordena vestirse rápido y luego enviarlas a maquillaje y peinado en un tiempo máximo de un minuto porque es un show en vivo y está contabilizado.

“Ella quiso ese peinado de esa forma y realmente no se aplicó la laca suficiente, aunque más tarde llegamos a la conclusión de que la laca ya estaba en lo último y cuando ella salió al escenario se secó y esto despertó una ola de odio contra el colombiano que le hizo la pollina”, externó que incluso hubo amenazas de muerte.

Otra anécdota que contó Andrés Felipe es que la Miss Universo, Sheynnis Palacios, quería ser arreglada por el estilista nicaragüense. Sin embargo, los organizadores no lo permitieron, ya que querían que todas las candidatas fueran arregladas por los mismos estilistas.

“Para mí (Sheynnis Palacios) fue una chica que llegó preparada de principio a fin y llegó a nuestras estaciones a que la peinaran y maquillaran, incluso ella fue una de las chicas que preguntó si podía trabajar con un nicaragüense yo le dije que no para evitar favoritismo y ella lo entendió y asumió maquillarse con el que le tocara y creo que salió divina”, explicó.

La única candidata que pudo arreglarse sola fue la Miss Puerto Rico, Karla Guilfu. Guilfu es una maquilladora profesional y decidió arreglarse ella misma para ahorrar tiempo. “Me parece que es una chica preparada, autosuficiente y ella fue realmente a competir, pero eso no era el caso para muchas de ellas”.

Andrés Felipe decidió aclarar la situación porque algunos jóvenes de su equipo que están empezando en el mundo de la belleza han sido atacados con intentar cerrar sus cuentas de redes sociales y hasta han sido amenazados de muerte ellos y su familia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora